9 de mayo de 2013

UN PACTO PARA LEVANTAR LA IMAGEN DE JAVIER DUARTE

DESPUÉS DE SUS TRASPIÉS...
Pide PAN a PGR citar a declarar a Javier Duarte

Por Martín Martínez Sosol
Desarmador Político

El pacto que propone al PRD y que pretende impulsar el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es una maquillada a la democracia a la vieja usanza priista, en donde se comprometen en el discurso y en a practica ellos mismo violentan la ley.

No es de extrañarse que la propuesta de Sergio Rodríguez sea por instrucciones de sus jefes que se encuentran en el poder.

El Gobierno del Estado tiene tan infiltrado a los partidos políticos y al Instituto Electoral Veracruzano, por lo cual la democracia en Veracruz es una imagen de lo que ocurre en el país. La farsa de la democracia consiste en que los gobernantes veracruzanos implantan a unos satélites politicos entre los que destacan: el Partido Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista. Pero además tiene infiltrado al Partido de la Revolución Democrática con la tribu que encabeza el empleado gobiernista Sergio Rodríguez Cortes. Pero al mismo tiempo el secretario de gobierno, Gerardo Buganza está operando en la zona centro de la entidad veracruzana para desmembrar al PAN.

Después del escándalo por el uso indebido de recursos de programas sociales como Oportunidades y 60 y Más, por parte del Ejecutivo estatal y de la Secretaria de Estado, todavía osan a decir que proponen la firma de un pacto, cuasi parecido al pacto por México. Mercadotecnia mediática para levantar a unas instituciones totalmente deterioradas por ellos mismos.
Por lo anterior mencionado y muchos desvarios del gobierno de Veracruz, se puede decir que no tiene la calidad moral para convocar a un pacto, cuando realmente debería preocuparse para combatir la inseguridad y cambiar las condiciones políticas, económicas y sociales de los veracruzanos. Pero no lo va hacer. Esta mas preocupado en conservar el poder.

Tal es así que la secretaría de gobierno y las instancias de la subsecretaria en la entidad veracruzana están operando a favor del Partido Revolucionario Institucional. Las delegaciones de política regional del Gobierno del Estado sirven como otra estructura paralela para el partido político de Javier Duarte, ¿entonces? ¿Qué razón tiene firmar un pacto con un gobierno que utiliza a funcionarios y empleados a favor del PRI ? ¿y en que beneficia a los veracruzanos?...


El gobierno de Javier Duarte intenta levantar su imagen estropeada por sus propios traspiés en su actuar. En Veracruz se tiene a un gobierno falsario y democracia quimérica.

MARTIN MARTINEZ SOSOL

2 comentarios: