11 de julio de 2013

BLOQUEA GOBIERNO DE DUARTE A MANIFESTANTES CHOAPENSES QUE SE DIRIGEN A XALAPA

Simpatizantes de Marco Estrada son hostigados por policías estatales, enviados a bloquear el paso.
Por: HERNÁN VILLARREAL CRUZ
Fuente: Diario Presencia
Carretera Federal Xalapa. Foto: Agencias
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen bloqueos en diversos puntos carreteros de la entidad, para impedir que avance la caravana de autobuses en la que se desplazan simpatizantes del candidato del PRD, Marco Antonio Estrada Montiel, para manifestarse en la capital del estado por el robo del triunfo y la complicidad del Instituto Electoral Veracruzano.

De acuerdo con el corresponsal de diario Presencia que acompaña esta caravana de vehículos, desde las 04:00 de la mañana comenzó el hostigamiento de la Policía Estatal a la altura del municipio de Sayula de Alemán, donde los mantuvieron retenidos por una hora con el argumento de que más adelante se había desatado una balacera.

No obstante, propios policías que participan en ese bloqueo, filtraron que recibieron órdenes superiores de bloquearlos, descartando que se tratara realmente de una balacera; posteriormente les permitieron el paso pero a circulación lenta, pero por delante van cerca de ocho patrullas que alrededor de las ocho de la mañana volvieron a pararlos a la altura de Cosamaloapan, donde todavía siguen inmovilizados.

Los uniformados comienzan a comportarse de manera agresiva contra los choapenses. Los manifestantes le hacen un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que les permita circular libremente y no sea cómplice de un hecho que a toda vista se trató de un fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario