16 de julio de 2013

HAY PROYECTOS FANTASMAS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA: ARI

Fuente:Orizaba en red
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Miembros de la
Alianza Regional Indígena (ARI) acusaron que en los municipios de la sierra de Zongolica existen proyectos fantasmas, es decir, programas federales y estatales que han sido dados a conocer oficialmente y que no son aplicados a las familias campesinas.
Claudio Castillo Pacheco sostuvo que esta situación ha llevado a las familias de la sierra a dejar de creer y poder denunciar ante la opinión pública lo que prevalece en las partes altas de la sierra; muchas de estas mentiras han emanado de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual es la que ha dado a conocer infinidad de proyectos que se han llevado a las comunidades de la sierra y no existen; "todo esto se debe a la sobre explotación y discriminación de los habitantes de las zonas indígenas".

Delató el entrevistado, durante un mitin realizado en la ciudad de Orizaba, que los programas del campo que se han anunciado como apoyos para la cría de ganado y fertilizantes vienen "rasurados", es decir, que si a cada productor o ganadero podrían llegarle hasta 30 mil pesos, sólo vienen recibiendo el diez por ciento de esa cantidad, por lo que siempre se han preguntado, a donde se va el demás dinero que el gobierno federal envía mediante sus delegados o representantes en cada entidad. "Esta situación se presenta en programas de apoyo a cada proyecto económico que es aprobado; cualquiera de los que han logrado montar un negocito, pueden explicarles lo que está ocurriendo".

Se refirió el entrevistado al millonario fraude que se denunció en contra de la organización denominada MACEHUAL, la cual estuvo respaldada en un inicio por la SEDESOL para la construcción de viviendas; "de esas casas, no hay ninguna construida, y hasta la fecha no les han devuelto su dinero a estas familias".

Otro de los programas ofrecidos es "Tu casa" en donde se defraudó mediante la autorización de la misma SEDESOL "y hasta el momento no se ha hecho nada en contra de los responsables, e incluso algunos otros siguen trabajando", terminó diciendo.
INFORMACION: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario