25 de julio de 2013

JOEL GUERRA Y ALEJANDRO CHICAS PERSIGUEN, INTIMIDAN Y QUITAN MERCANCÍA A LOS VENDEDORES AMBULANTES…

COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO- CÓRDOBA, VERACRUZ
JOEL GUERRA, AVALA A ALEJANDRO "CHICAS" Y A SUS INSPECTORES
ALEJANDRO "CHICAS" SE RÍE DE SUS TRAVESURAS
MANIFESTACIÓN ESTE VIERNES POR LAS ARBITRARIEDADES…

En Córdoba, inspectores de comercio con antecedentes de haber sido elementos de la desparecida policía municipal, entre ellos Joel Guerra, hoy coordinador de la dirección de comercio y el subcoordinador de comercio, Alejandro “chicas”, atentan en contra de las garantías individuales, intimidando y quitándoles la mercancía a personas que se dedican al comercio ambulante. Violando el artículo 5 constitucional, que es el derecho al trabajo y libre tránsito. 

Este jueves dialogamos con estos dos funcionarios municipales y solicitamos que le entregaran la mercancía a dos compañeros que le habían quitado la mercancía. El proceder de estos funcionarios no es justificable, dicen que los vendedores ambulantes que venden fruta y otras mercancías vienen de fuera y son una competencia desleal a los comerciantes establecidos; pero además los ambulantes no pagan impuestos.

Los argumentos son inverosímiles y estúpidos, los comerciantes que representamos van al día y son veracruzanos, son mexicanos y la verdadera competencia desleal de los mexicanos son los extranjeros que vienen con sus grandes tiendas entre otros son: Wal mart, Soriana, Waldos y Aurrera; sobre esto callan y no dicen nada.

Los comerciantes ambulantes al comprar su mercancía pagan los impuestos al adquirir la mercancía. No hay justificación jurídica o política para quitarles la mercancía a los vendedores ambulantes.

Mientras Alfredo Medina Rahme tiene la titularidad de la dirección de desarrollo económico y a la vez la dirección de comercio, tanto Joel Guerra y Alejandro “chicas”, toman la dirección de comercio para levantar canastos de mercancía e intimidando a las personas que buscan una forma honesta de sobrevivir. Lo peor de todo, es que aparte de que quitan la mercancía y la tiran al suelo, la destruyen, si los comerciantes se oponen o se defienden, los inspectores comandados por Alejandro “chicas” manda a traer la policía estatal para que se lleven detenido a los comerciantes.

Hemos dialogado en varias ocasiones con los funcionarios antes mencionados, pero al parecer se encuentra empecinados en seguir las órdenes de sus verdaderos patrones, las cámaras empresariales.

DE TAL MANERA, QUE ESTE VIERNES 26 DE JULIO, NOS PRESENTAREMOS A LAS 11 HORAS EN EL PARQUE “21 DE MAYO” PARA EXTERNAR NUESTRO RECHAZO A LAS ARBITRARIEDADES QUE COMETEN ESTOS DOS FUNCIONARIOS Y SOLICITAREMOS AL ALCALDE QUE SE HAGA PÚBLICO LOS ANTECEDENTES DE ESTOS DOS EX POLICÍAS MUNICIPALES ¿POR QUÉ NO FUERON ACEPTADOS COMO MIEMBROS DE LA POLICÍA DEL MANDO ÚNICO? ¿POR QUÉ SU REVANCHISMO CON LAS PERSONAS QUE BUSCAN UNA FORMA HONESTA DE SOBREVIVIR?

También nos solidarizaremos con los compañeros de Xalapa, en donde se encuentran en plantón, debido a que fueron desalojados de sus lugares de labores, y que han sido amenazados en atentar en contra de su integridad física.

LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA

6 comentarios:

  1. ese joelito entró como inspector bajo el mando de aníbal olivares, desde entonces ya hacían sus tranzas así que es un olivares mas joven jajaja

    Recuerden que los polis municipales fueron expulsados, supuestamente a capacitarse y seguramente joel no pasó la prueba de confiabilidad jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esas personas solo sirven para extorsionar gente por ke siempre lo han echo y lo seguiran haciendo,ese es el camino hacia la delicuencia con permiso de los poderes del estado,por eso mexico esta y estara como esta.

    ResponderEliminar
  3. Esos puestos que han creado los altos funcionarios únicamente son razón de influencias y de mala administración, creo que no se olvidan que llevan alimentos a sus casa de todos aquellos que pagamos impuestos por lo tanto son empleados del pueblo y como tal el pueblo gracias a la democracia puede ejercer su derecho y destituiros de su cargo, el gobierno es un representante del pueblo pero al parecer esta haciendo muy mal su trabajo, las brechas de injusticia social cada vez son mas grandes y seguramente no muy lejos, esto estallara, YA ESTAMOS CANSADOS

    ResponderEliminar
  4. $20,000 y les digo dónde vive XD

    ResponderEliminar
  5. ESTOS RATAZZ DE ALCANTARILLA YA ESTÁN UBICADOS...POBRES ILUSOS, ASÍ COMO TRATAN A LAS PERSONAS QUE BUSCAN SOSTENERSE ECONÓMICAMENTE, ASÍ LOS VANA TRATAR...

    ResponderEliminar
  6. este desgraciado infeliz del chikas es un vil rata desde que era transito y después polizonte no me explico como fue a dar ahí

    ResponderEliminar