22 de julio de 2013

LLAMA AMLO EN VIDEO A DEFENDER EL PETRÓLEO; QUIEREN ROBARSE EXCEDENTES, DICE

El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Youtube.com


El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.  Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, invitó a sus simpatizantes a participar en la defensa del petróleo y contra el aumento al IVA en alimentos y medicinas.
En un mensaje difundido por YouTube, el excandidato presidencial detalló que el primer acto de resistencia se realizará en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, con un mitin-asamblea a las 10 de la mañana.
“¿Qué están tramando quienes deciden en este país? Están pensando en quedarse con las utilidades del petróleo, esa es la verdad. Desde luego, lo adornan, lo disfrazan de modernización de Pemex”, criticó.
Según el tabasqueño, lo que en realidad quieren es “robarse” los excedentes petroleros. Se quieren “quedar” con 60% de la renta petrolera, añadió.
Con eso, dijo, se abrirá “un boquete” a las finanzas públicas que las autoridades pretenden cubrir aumentando los impuestos, y es por eso que “van de la mano” las reformas energética y fiscal, para aumentar el IVA de 16 a 19%, precisó.
Subrayó:
“Y quieren cobrar el IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, por libros, por colegiaturas, en fin, por todos los artículos comercializados. Es un impuesto al consumo. Quieren que el pueblo compense lo que van a llevarse las empresas por el petróleo”.
López Obrador destacó que esa medida agravará la situación económica y social en el país, provocando más violencia e inseguridad.
“Es un acto de irresponsabilidad supina lo que quieren hacer con la privatización del petróleo”. Por eso, agregó, se debe impedir por medio de la manifestación pacífica que se siga saqueando al país”, remató.

http://www.proceso.com.mx/?p=348129

No hay comentarios:

Publicar un comentario