26 de julio de 2013

NO CLAUDICAMOS, Y ESTAMOS EN PIE DE LUCHA…NI “CHICAS” Y TAMPOCO JOEL GUERRA NOS AMEDRENTAN…

Este viernes  en la manifestación los vendedores ambulantes repudiaron la actitud de Alejandro “chicas” quien es el subcoordinador de comercio, una comisión entramos a dialogar con el alcalde: Ingeniero Guillermo Rivas, exigiendo la destitución del coordinador y sub coordinador de comercio, tanto de Joel Guerra y Alejandro aliaos “el chicas”…
Aunque el alcalde no acepto destituir  a estos dos pelafustanes, si aceptamos analizar y valorar para que en un par de días presentar denuncia penal por abuso de autoridad,, queja en contraloría en contra de estos dos funcionarios y una queja en la comisión de los derechos humanos.

El dialogo que tuvimos con el alcalde de Córdoba, Guillermo Rivas, estuvo presente el Lic. Fernando Perera Escamilla presidente de la comisión estatal de los derechos humanos y el subprocurador de  justicia, Lic. Ricardo Almeida Carrillo.

En esta reunión entramos una comisión de 6 personas, pero solo obtuvimos evasivas, y el compromiso de que presentaremos las quejas y denuncias correspondientes y que le darán seguimiento. Además que el miércoles 31 de julio recibirán una comisión para darle seguimiento a nuestras peticiones como organización.

Desde luego comentamos al alcalde que no aceptamos que solo 14 organizaciones sean reconocidas por el ayuntamiento, que desde hace varias administraciones a estas se les ha reconocido, para que sus líderes tengan el control de los parques de la ciudad y de los mercados, por ejemplo el mercado la isla, en donde se ha demostrado que es un elefante blanco por culpa de intereses oscuros, en donde unos cuantos hacen negocios y tienen locales en beneficio de ellos mismos…

Cada unos de los quejosos como Eligio Lira, menciono que  sus uvas se las tiró el individuo conocido como Alejandro “Chicas”, le dijo al alcalde que no era posible que los trataran como delincuente, mientras que los  que a los verdaderos delincuentes  andan haciendo lo que quieran…posteriormente Felipe contreras externo que el miércoles de la semana pasada, el señor Alejandro Chicas lo detuvo de manera prepotente y lo envió a la policía estatal, un día que andaba pasando con le centro con su canasta  de frituras, pero que al llegar a las oficinas del mando único lo soltaron, porque no había delito que perseguir.

La comisión que nos encontrábamos en la reunión le hicimos llegar al alcalde nuestras inconformidades, que no estamos dispuestos a seguir engañados y que cada administración negocia con los líderes de las 14 organizaciones, ligados a intereses partidistas. Y queremos que se acabe con la corrupción aceptada por cada administración municipal.

Por lo cual quedamos que el miércoles 31 de julio a las 10 de la mañana tendremos una reunión en la presidencia municipal, en donde se encontrara presente el director de comercio, Alfredo Medina Rahme, para darle seguimiento a algunas peticiones pendientes y a nuestra petición principal reconocimiento de la organización de la Unión de Vendedores ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. y respeto al trabajo digno de los vendedores ambulantes, Asimismo solicitamos la destitución de Joel Guerra y de Alejandro Chicas, coordinador y subcoordinador de la dirección de comercio, que fue denegada por el alcalde y que dijo que quería más elementos.

Se los dijimos al alcalde y lo hicimos público, si los señores Joel Guerra García y Alejandro Chicas, siguen atentando en contra de las garantías individuales de los vendedores ambulantes, proveceremos a radicalizar nuestras protestas, como por ejemplo cerrar la avenida 1 y 3  o quizás tomar el palacio municipal, o hasta ir a Xalapa en marcha…


FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (CORDOBA)
COMUNICADO DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario