30 de julio de 2013

PIDE TACOS Y NO LOS PAGA. ABUSIVO INSPECTOR DE COMERCIO LOCAL


Córdoba.- A pesar de que la Dirección de Comercio municipal, ha negado las acusaciones que  comerciantes ambulantes han hecho en contra de los inspectores de dicha área de quienes dicen sufrir constantes abusos de poder y extorsión para dejarles ofrecer sus productos en las calles, captamos a un inspector con las “manos en el taco”.
Recientemente integrantes del Frente Popular Revolucionario (FRP) denunciaron los abusos por parte de los inspectores del área de comercio, quienes además de las “cuotas discrecionales” les solicitaban parte de su mercancía para no interferir en su labor, acto que ha sido negado en reiteradas ocasiones por los empleados municipales.
No obstante durante la tarde de ayer, justo sobre la calle 9 con avenida 4, se encontraba un comerciante ambulante de tacos de canasta, al quedarse unos minutos en el lugar, fue detectado por un inspector de comercio, quien a pesar de que portaba su gaffete no logró ser identificado por el comerciante, en éste caso el empleado municipal aprovechándose de su poder solicitó la entrega de 4 tacos, mismos que se llevó sin pagar, dejando al vendedor en el lugar.
Aunque el comerciante se negó a dar su nombre por temor a represarías, indicó que ésta es no es la primera ocasión en la que dichos actos suceden, sin embargo, considera que es mejor perder unos pesos en lugar que toda su mercancía o inclusive tener que pagar una multa.
“Dependiendo de lo que se llevan los inspectores es lo que pierdo de mis ganancias, cada taco está en 10 pesos, así que si llegan con hambre pues sí me pegan duro, pero así es mejor porque al menos no me quitan todo y sigo ganando, porque así apenas vamos sacando el día y ahora si me hacen pagar multas no me va a dar”, comentó el comerciante.
Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en la que se denuncian este tipo de anomalías, sin embargo dichas practicas hasta la fecha no han sido erradicarlas, si no al contrario se han colocado al frente de ellos a más delincuentes como lo es Joel Guerra Garcia, situación de la que se han valido los  inspectores para obtener un dinero extra así como comida y fruta a su antojo, ¿Rivas, serán estas pruebas suficientes para que aceptes que existen elementos corruptos? O continuarás alcahueteando a todos los malandrines municipales.
DIARIO "EL BUEN TONO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario