23 de julio de 2013

PIDEN FRENAR DESVÍO DE CAUDAL DEL RÍO ATOYAC; TOMARÍA CARRETERAS SI NO HAY SOLUCIÓN



 Por: Carlos Martinez - xeu Noticias 
El Coordinador de la Asociación Justicia y Conciencia Ciudadana A.C. José Filemón Robles Rodríguez, dijo que llegarán a las movilizaciones en diversos puntos carreteros de los municipios cercanos a Atoyac ya que están inconformes en que se desvíe el caudal del río Atoyac para el municipio de Córdoba.

Explicó que el proyecto de extracción de agua del río Atoyac a la ciudad de Córdoba para impulsar el denominado desarrollo de Bandera Blanca y el cual afecta a las poblaciones de los municipios que viven de este afluente como Yanga, Cuitlahuac, Amatlán de los Reyes, Carrillo Puerto, Cotaxtla y esta zona metropolitana, añadió que esta obra hidráulica pretende beneficiar a los ingenio de la zona de Córdoba.


Añadió que el SAS de esta zona metropolitana se vería mermada en la distribución del vital liquido ante al proyecto que se impulsa desde el año pasado, ante esto, consideró que se movilizarán en estos municipios para que el Gobierno del Estado o la Comisión Nacional del Agua frenen este proyecto hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario