28 de julio de 2013

SIGUEN DESPARECIENDO PERSONAS EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO DE VERACRUZ


por MARTIN MARTINEZ SOSOL
Cándido Flores López, de 23 años, de ocupación campesino y domiciliado en Los Angeles, así como su amigo Christian Manuel Hernández Muñoz, de 17 años, de la congregación la Patrona, según informes dados a conocer por sus familiares, los jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la tarde del pasado domingo 14 de julio. Hasta ahora no aparecen.

Carlos Eloy García Gil, de 17 años de edad con domicilio en la Providencia, quien desapareció el sábado 20 alrededor de las 20:00 horas después de que éste saliera de su casa y ya no regresara a su hogar, motivo por lo cual su padre el Sr. Eloy García denunciara los hechos ante el Ministerio Público de Cuichapa.

Otro caso ocurrió el sábado 20 por la mañana el joven Samuel Castro Vázquez salió de su domicilio en la colonia Ejidal de Omealca, y desde ese día ya no regresó a su vivienda, volviendo a saberse del estudiante hasta el día martes cuando su cuerpo apareció flotando en el Río Blanco a la altura del Aguacate, Municipio de Tierra Blanca con aparentes huellas de tortura; sin ojos, amarrado de pies y manos. 

Siguen desapareciendo personas en la entidad veracruzana, por lo general son jóvenes. Lamentable que incluso algunos tengan un desenlace funesto, en donde aparezcan asesinados o quizás nunca vuelvan a conocerse de sus paraderos.

Mientras tanto el Gobierno del estado hecha su grito que en Veracruz ya se gano el combate a la delincuencia organizada, por otro lado siguen los abusos de las corporaciones policiacas y castrenses.

MARTIN MARTINEZ SOSOL
XALAPA, ENRIQUEZ VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario