14 de mayo de 2014

APARECE EJECUTADO, JOVEN QUE HABÍA SIDO LEVANTADO POR POLICIAS FEDERALES

LA VIOLENCIA EN VERACRUZ ES CONSTANTE: TIROTEOS EN XALAPA, BOCA DEL RIO, Y EN OTRAS CIUDADES DE LA ENTIDAD, LEVANTONES, DESAPARECIDOS, SECUESTROS, ASALTOS, EXTORSIONES,  ETC., ETC., ES LA CONSTANTE DE TODOS LOS DÍAS…VERACRUZ CON ESTA INSEGURIDAD ES EL INFIERNO AUNQUE  EL GOBIERNO ESTATAL  CALLE…
_____________________________________________________________

Antes de asesinarlo, lo torturaron/ Foto Plumas Libres
Coatzacoalcoa, Ver.- Un joven que presuntamente había sido plagiado durante el fin de semana, apareció sin vida debajo de un puente de la autopista que conduce a Acayucan. 

Tras 24 horas de haber sido sustraído de su domicilio, Ilian Antonio Ramírez Culebro fue encontrado sin vida, el cadáver presentaba números disparos, señales de tortura, estaba medio desnudo, bajo el puente Apepecho de la pista Cosoleacaque Acayucan.
El joven estaba reportado como desaparecido desde el viernes pasado por su familia que acudió al Ministerio Público a interponer formal denuncia y expresaron en ella que habían sido elementos de la PFP, escoltados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que se lo habían llevado.
El día del “levanton”, en su domicilio del fraccionamiento Fovisste, de Coatzacoalcos, un grupo de sujetos  vestidos de negro y con uniformes de la PFP, supuestamente se metió a su casa y se lo llevaron por la fuerza.
La familia de esta persona, bloquearon calles y avenidas en Coatzacoalcos para exigir que apareciera; acusaron que los elementos de la PFP eran los responsables.
El cadáver de Culebro, tras ser llevado a la morgue de Acayucan, fue reclamado por la familia, le identificaron por la ropa así como por varios tatuajes de la Santa Muerte e iniciales que mostraba en el pecho.
En julio de 2011, esta persona fue arrestada por elementos del Ejército Mexicano en la colina Benito Juárez, de Coatzacoalcos. En su poder le encontraron más de 300 dosis de cocaína en piedra y otras 200 de marihuana, un coche de lujo con reporte de robo, así como armamento.
En ese entonces, ese sujeto confesó haber participado en el secuestro a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Las Choapas, pasó a penas un año para que recobrara su libertad.
Este cadáver se suma a la ola de violencia en el sur de Veracruz, el jueves pasado un elemento de la Policía Federal división caminos fue atacado a balazos cerca del puente Coatza II; su cadáver quedó cerca de su patrulla. 
El lunes por la noche, un profesor de la universidad de Sotavento fue asesinado en un supuesto intento de robo de vehículo en pleno malecón costero, días después alumnos y colegas se manifestaron pidiendo paz y resultados a las autoridades.
Con información de Plumas Libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario