28 de mayo de 2014

CASO GREGORIO JIMÉNEZ: PROCURADURÍA CONTEMPLA TRABAJO PERIODÍSTICO COMO MÓVIL DEL ASESINATO

Entre las pruebas contra quienes presuntamente secuestraron y quitaron la vida al periodista, se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de aparatos celulares de las seis personas detenidas; en las imágenes se observa a Gregorio vendado y maniatado en una silla, así como a otras víctimas.
Gregorio-Jim_nez-de-la-Cruz-070214
El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que el trabajo periodístico de Gregorio Jiménez pudo ser uno de los móviles de su secuestro y homicidio.
 
De acuerdo con E-Consulta, la Procuraduría dio un informe sobre los avances de las investigaciones, tres meses después del crimen.
Bravo Contreras indicó que “se hará llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez, todas y cada una de las probanzas recabadas y se buscará a través de las conclusiones del Ministerio Público, precisar una acusación firme contra los responsables, y se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el estado castigue con todo el peso de la ley a quien agravia a un periodista“.
 
Sobre el móvil del secuestro y homicidio del periodista, precisó: “tenemos tres escenarios posibles, que sea por el ejercicio de su actividad periodística, las diferencias con una vecina, y la posibilidad de que haya sido por la publicitación que hizo Gregorio con su trabajo periodístico, (de los crímenes que cometían el grupo criminal)”.
El procurador estatal precisó que “también cabe la posibilidad de que sean coexistentes ambas hipótesis, que por un lado esté la revancha o venganza de esta señora y por otro lado también, se deba a la exhibición que se hizo en medios de comunicación  de los hechos delictivos”.
 
Respecto a los presuntos vínculos de la célula delincuencial con policías municipales, en la zona sur de Veracruz, dijo que esto será esclarecido por las autoridades de la Procuraduría General de la República, quien analiza todo lo relacionado con el caso, que tuviera que ver con la delincuencia organizada.
 
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario