23 de mayo de 2014

CNTE AFINA MOVILIZACIONES PARA HUELGA NACIONAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza el VI Congreso de Educación Alternativa, a la par de movilizaciones “como parte del plan táctico estratégico para la construcción del Frente Único Nacional que permita arribar a la huelga nacional”, informaron maestros.

En entrevista, los profesores Víctor Moreno Bolaños y Luis Bello, miembros de la CNTE, precisaron que para la realización del citado congreso, solicitaron a las autoridades que se les facilite al auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Y es que el congreso, resaltaron, contribuye a un “proceso de acumulación de fuerzas para lograr la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3 y 73 constitucionales, así como sus leyes secundarias, continuando firmes en la defensa de la Educación Pública”.

Los profesores resaltaron que la lucha no sólo es gremial, por lo que debe realizarse en los aspectos político, jurídico, pedagógico y organizativo. Por ello, convocaron a todos los trabajadores e investigadores regionales, estatales y nacionales, así como académicos y sindicatos universitarios, padres de familia, estudiantes y organizaciones civiles, a participar en el VI Congreso de Educación Alternativa.

Se trata, destacaron, de “articular un trabajo amplio con todos los sectores para contrarrestar las reformas neoliberales mediante la lucha civil y pacífica que coadyuve a la transformación del país y la educación”.

Asimismo, durante el congreso se elaborará un diagnóstico de la situación actual de la educación pública en el estado y el país. El VI Congreso de Educación Alternativa se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Xalapa.
 
Fuente: Buzón Xalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario