22 de mayo de 2014

GERMÁN YESCAS, EL PRIISTA

Perfilando
* Manuel Rosendo y los maestros
* Dicen, dicen, dicen 

Por Iván Calderón

  Aunque se esté asegurando que a la renovación de la dirigencia nacional del PAN con Gustavo Madero, Germán Yescas Aguilar sea el político idóneo para dirigir los destinos de este partido en Veracruz, atrás de todo esto hay un fondo obscuro. 

  Germán Yescas Aguilar está ofreciendo la idea de que con él y el “nuevo equipo” se renovarán todos los cuadros panistas que están pintados de color rojo, cuando hay que decir que desde tiempo atrás el mismo Yescas ha trabajado a favor de los gobiernos fieles y prósperos y esto no se puede negar.   

   El ex diputado local del partido Acción Nacional por la vía plurinominal tiene más cosas en común con el Secretario General de Gobierno Erick Lagos Hernández de lo que se puede observar. 

  Y es que aparte de ser generacionales y oriundos de Isla, Veracruz, Germán Yescas desde su ascenso en el panismo veracruzano ha recibido apoyos por parte de su compadre Erick Lagos Hernández, quién inteligentemente ha recolectado aliados en todos los partidos. 

  Es más, Germán Yescas desde los tiempos de Fidel Herrera se puso a las órdenes de Lagos, y entre ellos existió el acuerdo intimo de que uno sería diputado local y el panista se ungiría como presidente municipal de Isla, pero por cosas ajenas a esta alianza, el mismo Germán pidió tiempo para ejecutar el acuerdo y luego de esto se convirtió en diputado local. 

  Ya como legislador, el futuro de Germán Yescas Aguilar pintaba para ser como el de tantos diputados panistas, gris e incierto, pero en colaboración con su compañera de bancada la catemaqueña Alma Rosa Hernández Escobar buscaron de nueva cuenta al isleño. 

  De esta forma los diputados recibían mercedes del gobierno de Veracruz vía Erick Lagos, los cuales consistían de apoyos en efectivo y en especie, y estos mismos eran repartidos en la zona centro del estado por parte de Alma Rosa Hernández y en los Tuxtlas y Llanos del Sotavento a través de Germán Yescas Aguilar, y otros claro, eran guardados para su causa. 

  Luego, sin fuero, sin chamba y sin ilusiones el pitufo isleño volvió a correr a las braguetas priistas y con esto Germán Yescas tuvo la encomienda de incrustar a panistas escarlatas en los diferentes comités municipales, siendo este personaje uno de los responsables de la creación de un Partido Azul entregado a la disposición del Revolucionario Institucional. 

  Ya sea vía Cambranis Torres y vía Yescas Aguilar, los beneficiados serán de nueva cuenta los del Gobierno de la Prosperidad, ya que de manera astuta o quizá de chiripa se logró adquirir a las dos corrientes haciendo de este instituto político, un PAN con lo mismo… 

  Y si no lo creen, esperemos…  

Celebración a los maestros en San Andrés

  Será ese viernes 23 de Mayo cuando el alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo brinde una cena de gala en honor a los maestros del municipio.
 
  Claro está que este evento no será como tantos otros, ya que Manuel Rosendo Pelayo se encuentra tirando la casa por la ventana, y aquí se presentará en exclusiva para el magisterio el intérprete Carlos Cuevas y la Sonora Santanera, esto en el campo de Beisbol de esta población.

 Con esto Manuel Rosendo Pelayo reafirma su compromiso con el sector magisterial, además de que fortalece los lazos de cordialidad con los profesores de todos los niveles que serán todos homenajeados en este evento de primer nivel.

  El que también saldrá muy fortalecido será el regidor primero y encargado del ramo de educación Juan Carlos Perrotín Cadena, quién está formando parte de la creación y organización de esta festividad, además de que en fechas próximas ocupará el C.D.M. del PRI este municipio, pero esa, ya es otra historia…

Dicen, Dicen, Dicen… 

a) Luego del vertiginoso ascenso de la titular de Espacios Educativos en Veracruz Xóchitl Tress, ya no se sabe nada de ella, ni mucho menos de sus logros expeditos al frente de esta importante dependencia. Eso sí, se ha hablado mucho de su escandalosa seguridad y que la cuidan más de 20 guaruras o de su gusto por los corridos, pero hasta allí, esperemos y en esta oficina se den los resultados esperados y no siga siendo nada más una pasarela. 

b) En el municipio de Isla, gracias al acercamiento que el alcalde de esta población José María Ramón Aguirre está teniendo con el Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, se están logrando importantes beneficios, por lo pronto se estarán arrancando importantes obras materiales las cuales vendrán a urbanizar a gran parte de esta población. Con esto se demuestra que cuando se quiere se puede, ya que a pesar del pequeño presupuesto que tiene este municipio y a la gran deuda pública que se heredó gracias al ex alcalde Juan Cruz Elvira, se pueden lograr importantes proyectos de beneficio social.
 
c) Este fin de semana el senador por la república José Yunes Zorrilla seguirá recorriendo Veracruz, correspondiendo esta vez a la zona centro del estado donde se reunirá con líderes naturales y gente representativa con quienes tendrá acercamientos afectivos y efectivos con miras al engrandecimiento del estado. No cabe duda que mientras un Yunes presume fotos con el ejecutivo federal, Pepe Yunes aún trayendo línea, no se duerme en sus laureles y está trabajando con pasión por Veracruz.

A sus órdenes.
@IvanKalderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario