16 de mayo de 2014

LAS MENTIRITAS DEL HABLANTÍN JAVIER DUARTE…

¿SECUESTROS?¿LEVANTONES?¿EXTORSIONES ...¡¡¡¡NO, NO HAY EN VERACRUZ!!!….
Por Martin Martínez Sosol
En Veracruz no pasa nada dice Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado de Veracruz. Sin embargo el sinnúmero de casos de extorsiones, secuestros y desapariciones rebasan la realidad a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Cabe recordarle al gobernador que tan solo en su misma tierra, Córdoba, Veracruz, en donde él fue candidato a diputado federal en el proceso electoral del 2009, han aparecido en sus alrededores cuerpos inertes de personas ejecutadas, cualquier pozo, predio desocupado o incluso el Rio Blanco es un lugar en donde se hallan macabros hallazgos…

Y ahí mismo, en su tierra natal política de Javier Duarte, se han dado una serie de levantones y secuestros, un ejemplo que hizo ruido fue el de la hermana del expresidente municipal Juan Antonio Lavín Torres, que a los 7 días fue regresada, según medios informativos una vez pagado el rescate.

Sin embargo hay un sinnúmero de personas levantadas y desaparecidas, que por no ser de abolengo o hermanos de algún alcalde, no se hace ruido.
El caso de los levantados como el comerciante de nombre Odilón Chávez Lara, de 48 años, y con domicilio en la colonia López Arias, y propietario de un local de compra-venta de frutas y verduras, ubicado en la avenida 15, sin número, de la colonia Pino Suárez, quien se encontraba desaparecido y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición. Este no es un caso aislado….
Los delincuentes siguen asolando la entidad veracruzana y la ciudad de los 30 caballeros no está libre de ellos, cometiendo una serie de acciones en contra de comerciantes; extorsionando y levantando a aquellos que dejan de pagar una cuota de protección o que definidamente son una minita para los malhechores.

Esa banda de facinerosos pareciera que tuvieran la protección de las mismas autoridades, al actuar con toda libertad para marcar su territorio y de andar con toda impunidad, asesinan cobarde y fríamente…

Mientras el flamante gobernador Javier Duarte festeja a los cuatro vientos que en Veracruz hay paz, tranquilidad y progreso; y su mismo terruño se encuentra infectado de una delincuencia que tiene asolada a ciudadanos indefensos.

¿Hasta cuándo tomara en serio su papel el gobierno del estado para poner orden a esos pillos que dañan a ciudadanos trabajadores y honestos?....

Por Martin Martínez Sosol
Xalapa, Enríquez, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario