25 de mayo de 2014

LOS CUENTOS DEL “TÍO LOLO”…

PERVERSIDAD, NO CASUALIDADCualquiera hubiese  pensado que después de seis años de escuchar los cuentos del  “Tío Fide”, ya nada  o casi nada, nos podría sorprender….Oh craso error,  los cuentos del “Tío Lolo” actual, o sea Javier Duarte,  no tienen comparación.    “El cuento  del  Tío” es el nombre que recibe en Sudamérica un tipo de  estafa  cuya  esencia consiste en  aprovecharse de la inocencia  de la víctima contándole una historia CREIBLE,  pero el  Tío Lolo Veracruzano ni para eso sirve….

Al  tratar  de indagar sobre las 186 personas  que dice el Tío Lolo y “su lolito” Luis Ángel Bravo,  se rescataron en la entidad veracruzana (26 en los primeros  cuatro meses  del año, y 160 EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS de mayo) las cifras encontradas no concuerdan con nada ni con nadie.  Es decir la hazaña con la que el  Gobierno Duartista  supera  al propio  Procurador General de la República,  según los avances en la materia reportados por la  dependencia federal   y quien  justamente ese mismo día entraba en debate  con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque  la cifra  de  desapariciones en el país  simplemente  NO CUADRAN, se cuestiona y con todos los argumentos para hacerlo…¿Cómo podrían cuadrar  si la PGR recibe datos de las Procuradurías estatales y  sólo con la de Veracruz tiene para que no concuerden NUNCA?

El  listado oficial de personas desaparecidas relativo  al estado de Veracruz, obtenido de la base de datos publicado en la página web de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República registra;  En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública  Federal  (en orden de fecha de desaparición de más reciente a más antigua) un total de 158 casos reportados, de los cuales son 157 mujeres y 1 hombre. En cuanto a la PGR (clasificado por nombre, con el número de averiguación previa incluido y la edad del desaparecido) son en  total 848 casos denunciados.  Pero según los  datos del Tío Lolo de hace apenas CINCO DÍAS, la Procuraduría de Justicia del Estado tiene registrados 715 casos, de los cuales 186 se supone ya fueron rescatados, por lo  que de entrada esto  indica que a 133 personas LA PROCUDURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO NO  LAS ESTA BUSCANDO ya que ni contempladas están.
Más GRAVE  aún,   en la página web oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJVER) también  se cuenta con  un registro de personas desaparecidas, pero llama de manera especial la atención que el número TAMPOCO COINCIDE NI CON LAS CIFRAS REGISTRADAS A NIVEL NACIONAL, NI CON LO DICHO POR JAVIER DUARTE Y LUIS ANGEL BRAVO el miércoles pasado.    El número que ahí se  maneja es  de 1,771 VICTIMAS y cualquiera lo puede constatar  en el link Personas Extraviadas o no Localizadas « Procuraduría... www.veracruz.gob.mx 
Página 1 de 89. Número total de Personas Desaparecidas: 1771 Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (http://www.veracruz.gob.mx/justicia/servicio/personas-desaparecidas/ ).

Entonces Tío Lolo, ¿Por qué de  las  186  personas “rescatadas”  no tienen  reporte o  al menos no   se  muestran aún  en las   páginas oficiales,  la Secretaría de Seguridad Pública  Federal  y la Procuraduría General de la República? ¿Por qué no se registran aún en la página de la PGJE?  ¿Por qué la cifra dada a conocer  (audios de la rueda de prensa y  boletines oficiales así  lo corroboran) 715 personas desaparecidas, 529 por rescatar y 186 rescatadas, no coinciden no solamente con las de las dependencias federales, tampoco con las de la  página OFICIAL  de la  propia Procuraduría de Justicia del estado?  ¿El número de víctimas es mucho mayor al registrado? ¿Quién dice la verdad? ¿A cuál de todas las cifras les creemos?
 Es importante mencionar que del reporte de las personas desparecidas en Veracruz de la Procuraduría General de la República, hay un listado con datos específicos de cada víctima y el número de averiguación previa (del que se tiene una copia caso por caso), por lo que Javier Duarte o Tío Lolo, como prefiera usted llamarlo, tendrá que presentar los datos de las personas rescatadas  para que se corrobore que  la información proporcionada por el estado coincide  con la de las dependencias federales y después  se tendrá que aclarar, desde luego con algún cuento ingenioso, por qué tampoco coincide la cifra con la de la página oficial, lo que amerita además,  una investigación  seria de los órganos encargados de transparentar la información.

Además claro están las cifras dadas a conocer  por Organizaciones Civiles, que aunque no sean “oficiales” , tampoco coinciden con los datos de ninguna dependencia, por ejemplo las  del Colectivo por la Paz,  para quienes existen  665 desaparecidos en la entidad: 521 adultos y 144 menores (http://www.variopintoaldia.com/nota.php?id=1858#.U3_sqpR5PuU ). También existe otro   blog que contiene información de los desaparecidos en la región Córdoba-Orizaba donde se aportan mayores datos y pormenores de las víctimas (http://desaparecidosveracruz.blogspot.mx/ ) y en DONDE  TAMPOCO SE  REPORTA que la lista haya disminuido a raíz del “rescate masivo” de Luis Ángel Bravo y Javier Duarte.

Un cuento mas…..

El pasado viernes Javier Duarte se reunió con autoridades federales para “revisar” los detalles de las acciones que se supone se implementan para reforzar la seguridad en los municipios DETECTADOS  a nivel nacional  como “focos rojos”,  y aunque desde luego la participación de las fuerzas federales sea indispensable para la tarea, la pregunta es ¿Por parte del estado quién coadyuvará en la misión de reducir los índices de violencia e inseguridad?  ¿Los policías de Arturo Bermúdez que se quejan de malos tratos, salarios miserables, falta de capacitación y falta de recursos para cumplir con su labor?.... Difícil, muy difícil de creer.
 
Para muestra que la titánica labor solo podría ser desempeñada   por  los elementos de la marina o el ejército, una pequeña anécdota narrada por los vecinos del fraccionamiento Las Palmas del municipio de Medellín, en donde el Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez tiene (o renta)  una propiedad…..  Hace poco los vecinos de este lugar tuvieron una reunión para analizar cómo podrían resolver el problema de inseguridad que padecen desde hace meses, ya que los robos a casa habitación han ido incrementando, Bermúdez  presente en dicha reunión, cuando le cuestionaron si él no era acaso el Secretario de Seguridad Pública se limitó a responder, que pues no, ni idea, que mejor se organizaran ellos y ahí le avisaran que acordaron…. De ese tamaño el cinismo de tremendo inservible y del Tío Lolo que lo sostiene en el cargo.  

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario