28 de mayo de 2014

USUARIO DE FACEBOOK CONVOCA A CACERÍA DE PERROS CALLEJEROS; LUEGO ACUSA HACKEO

En mensajes enviados en días pasados, pero que se han divulgado y replicado a modo de denuncia en las últimas horas, el usuario ofreció proveer armas, premios económicos y cervezas, a quien mate más perros en condiciones de calle.

En la red social de Facebook, el usuario Javier Alcántara, lanzó una invitación a que éste sábado, la gente acuda a una caza de perros callejeros.

En mensajes enviados en días pasados, pero que se han divulgado y replicado a modo de denuncia en las últimas horas, el usuario ofreció proveer armas, premios económicos y cervezas, a quien mate más perros en condiciones de calle.
Incluso, prometió que habría recompensas a quien presentara la cabeza disecada de un perro de raza French Poodle.
 
“Por un mexico sin perros callejeros te invita asu caza este sábado en ves de antro mata un perro no tienes arma no importa yo te la presto hoy alas 10 horas sal de cazeria y y diviertete con tu familia cinco mil de premio al que mate mas quinientos al segundo y la cabeza disecada de un french poodle al tercero chelas gratis informes al te 5516335220 con un servidor”, escribió textualmente.
Momentos antes, el usuario también puso en su Facebook, con claras faltas de ortografía: “Mata un perro y has de mexico un pais mejor perros callejeros deben morir”.
Las invitaciones divulgadas en Facebook generaron reacciones de rechazo y repudio en esa red y en Twitter.
 
Debido a que Alcántara dejó en su mensaje un teléfono para establecer contacto con él, la usuaria de Twitter, Samyath Aguilera (@SAMYATH), que se identifica con las causas de protección a los animales, llamó al sujeto.
 
En una conversación telefónica que se puede consultar en la red de videos de Youtube, éste explicó que su cuenta de Facebook fue hackeada y el teléfono que aparece en la invitación a cazar perros callejeros es suyo, pero lo adquirió hace pocos días.
 
Dijo haber estudiado veterinaria, que se dedica a las peleas de gallos, porque es un “gallero profesional” pero no ha cometido actos de maltrato contra animales, pues tiene mascotas en su casa.
 
También indicó que en caso de estar de acuerdo con el llamado a “cazar” y matar perros callejeros, no lo divulgaría en sus cuentas de redes sociales, para evitar críticas.
Aseguró que tras la aparición de los mensajes enviados a través de su Facebook, una persona comenzó a llamarlo a su teléfono para amenazarlo.
 
Luego refirió que ya había borrado los polémicos mensajes, pero éstos seguían apareciendo y después alegó que quien hackeó su cuenta en la red social, utilizó una fotografía vieja para ilustrar el mensaje.
 
De igual modo, indicó que a raíz de las publicaciones, no ha dejado de recibir llamadas insultantes a su teléfono, por lo que está pensando en “romper” su chip, para que no lo molesten más
 
MVS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario