21 de julio de 2014

“COARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE MARYJOSE GAMBOA”

Por Merit Ávila Rojas 
Xalapa, Ver.- Con profunda tristeza es como el comisionado de la CEAPP, Jorge  Morales Vásquez, ve al estado de Veracruz y su gobierno, esto debido a que, dijo, se siguen manipulando las declaraciones con personajes vigilantes ajenos a los medios de comunicación, hundiendo al estado en un sistema corrupto y autoritario que persigue y acosa a los ciudadanos coartando su libertad de expresión.

Así lo declaró durante una rueda de prensa, en donde habló del tema de la periodista, María José Gamboa, y en donde, se pudo notar la presencia de estos personajes, ajenos al periodismo quienes atentos toman nota de las declaraciones que en el tema se hicieron.

Entrando en el tema de la periodista comentó que la comisión no ha tomado cartas en el asunto, aún cuando él, pidiera el 5 de julio a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas que tomando en cuenta la relevancia del tema, se hiciera una evaluación para determinar si se tienen o no facultades en la materia y atender el caso.

Por tal motivo visitó a la periodista este domingo en el penal de Playa Linda, constatando que las condiciones en las que se encuentra no son dignas, ya que se encuentra en una celda en la que ella corre el riesgo de no rehabilitarse, debido a las condiciones insalubres en las que se encuentra.

Asimismo comentó que la periodista le contó que no le permiten escribir, puesto que le fue decomisado el material que tenía para tal fin, por lo que está escribiendo de manera clandestina, lo que indica que ya hay una violación en los derechos humanos en el tema de libertad de expresión.

Por tal motivo se realizó un escrito en donde se pide que las autoridades intervengan en este tema, además de apoyar a la comunicadora para facilitar que escriba de manera segura, ya que aunque se encuentre en proceso legal, no se le puede coartar su derecho a la libre expresión.

Para concluir hizo hincapié que con esto se ve un especial énfasis del Gobierno por desacreditar a Maryjose Gamboa, por lo que habría que demostrar si es verdad que el caso se debe por ser una periodista critica del Gobierno y del Gobernador.

Foto de Agencia Fotover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario