25 de julio de 2014

EL SHOW DEL HAMBRE

Les comparto esta nota de MURAL

Cuando la ineptitud y la falta de proyecto secuestran a un gobierno, lo único que queda es regalar dinero. Lo que está pasando en Jalisco es muy grave.

Entrega Sedesol comedor comunitario en Tonalá. Ximena Navarrete y Marisol González acuden al acto en Santa Paula

Cristopher Sainz
"¿Ya podemos comer?", pregunta un niño. "No, hasta que termine el evento", contesta un miembro del staff de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Son 52 minutos después de las 14:00 horas. A la Colonia Santa Paula de Tonalá llegan dos camionetas Suburban blancas, con llantas impecables y hay gran expectación.
De los vehículos bajan tres mujeres, dos ex reinas de belleza, Ximena Navarrete y Marisol González, y la Delegada de Sedesol, Gloria Rojas Maldonado. El show está por comenzar.
En su camino al templete todas reciben tributo. Ximena, la ex Miss Universo, es la más acosada; fotos y autógrafos. Una niña vestida de princesa le pide la imagen del recuerdo; ella se agacha y le concede la "gracia" de posar.
Los funcionarios dan dinero público a los más necesitados, pero se exponen ante ellos como sus salvadores, se halagan mutuamente y, en reiteradas ocasiones, brindan pleitesía al "señor Gobernador" y al "señor Presidente".
La variación son las dos figuras del jetset dispuestas a entregar recursos que resultan incuantificables, pues ni Ximena, Marisol, la Sedesol, la Secretaría general de Gobierno o el Ayuntamiento tonalteca, atinan a decir el monto invertido para dar 100 desayunos y comidas a los beneficiarios delprograma.
"Quiero destacar la presencia de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010 y de igual manera a Marisol González Casas, ganadora de Nuestra Belleza 2012, y también una gran comunicadora que todo mundo la ve en televisión y todo mundo le aplaude cada día que la ve uno", dice al micrófono el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
Los niños de la colonia son el público ideal para entregar, aparte, un cheque por 3 millones de pesos para la instalación de piso firme, baños dignos y rehabilitación de techos y muros en la colonia.
Mientras tanto, las personas del protocolo están muy interesadas en que los niños no se levanten de sus lugares, que no coman para que los platos no salgan incompletos en la foto, porque al final eso es lo importante, el show de mitigar el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario