31 de julio de 2014

PERIODISTA CLAUDIA GUERRERO INTERPONE DENUNCIA EN CONTRA DE LOS 400 PUEBLOS

FUE EN LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA ATENCIÓN A PERIODISTAS


Foto: Fotover

Lázaro Cárdenas Pérez
Luego de que fuera privada de su libertad por un grupo de personas pertenecientes a la Organización de los 400 pueblos, que se apostaron ayer a las puertas de su casa, impidiendo que nadie saliera o entrara, la periodista Claudia Guerrero Martínez interpuso una denuncia en su contra, así como en contra del dirigente de esta organización César del Ángel y su hijo, el diputado priista Marco Antonio del Ángel Arroyo.

En la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, la autora de la columna “Entre lo utópico y lo verdadero” presentó la denuncia y dijo confiar en que esta vez sí se le haga justicia.

Previo a esto relató en entrevista que los integrantes de los 400 Pueblos exigían un derecho de réplica que no se merecen respecto de una publicación que hiciera sobre el predio El Guayabo, municipio de Álamo.

“El día de hoy otra vez están asentados enfrente de nuestro domicilio como una forma de acoso sin que las autoridades estatales estén interviniendo en sta situación en la que estamos buscando otros mecanismos como la Agencia Especializada para que nos ayuden en este caso que se está saliendo de control y hay una evidente omisión al cumplimiento de un deber legal por parte de las autoridades estatales.”

A pregunta expresa sobre si había recibido alguna amenaza por parte de los integrantes de los 400 Pueblos, Guerrero Martínez precisó que el hecho de que 120 personas hayan llegado hasta su domicilio donde lanzaron todo tipo de proyectiles y ocasionaron daños en su propiedad es más que una amenaza un acto de intimidación.

“Creo que sí, tenemos miedo, y es una forma como de amenaza en contra de nuestra persona”, expresó, para luego exigir seguridad al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien hizo responsable de cualquier daño a sus persona a su familia o a sus bienes.

“Cómo les voy a dar el derecho de réplica si son unos delincuentes, nosotros interpusimos una denuncia en el 2012 radicada bajo el número 10/2012 ante la PGJ agencia especializada y no se ha hecho nada por parte del Gobierno yu la PGJ; entonces creo que, como le dije desde ayer, no les voy a dar derecho de réplica a estas personas ni mucho menos les voy a ofrecer disculpas porque creo que la víctima, aquí soy yo; no confundamos los papeles y los personajes.”

Guerrero Martínez destacó que la denuncia además de los 400 pueblos incluye a César del Ángel Fuentes y al diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo “porque creo que esta agrupación los está utilizando como forma de presión para el Gobierno del estado y también exigen cosas que no son ciertas y están diciendo muchas mentiras de nuestra persona”, agregó.

“Quiero recalcar que el Procurador al parecer aquí tiene una complicidad porque dos días antes, el día 28, tuvo un encuentro con César del Ángel y Reynaldo Escobar, los atendió en su privado. Hay personas que son testigos de esto, lo vieron, saludaron también a César del Ángel, no es una mentira lo que estamos diciendo.

Asimismo la periodista dijo que como parte de sus pruebas presentará una grabación de su llamada al 066 pues pese a haber pedido el apoyo de la policía para el desalojo de su casa ninguna patrulla llegó al lugar, lo ncual representa una prueba contundente de la omisión.


“No hay presencia de Seguridad Pública para nada (…) cualquier cosa que nos pase hago responsable directamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa”, expuso.

FUENTE: PERIÓDICO VERAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario