21 de julio de 2014

QUISIERON ENCARCELARLO POR MALOS MANEJOS COMO ALCALDE Y AHORA ES CONTRALOR DEL ESTADO

Escrito por Redacción Observatorio Veracruzano
Xalapa, Ver. (21/Julio/2014).- Aliado del acérrimo rival del priísmo veracruzano  -Miguel Ángel Yunes Linares- a quien públicamente lo llegó a considerar “la mejor opción” para gobernar Veracruz, Ricardo García Guzmán tomó protesta este lunes como nuevo Contralor del Estado, el tercero en la presente administración
 
En junio de 2011, García Guzmán fue nombrado como Presidente del Instituto de Administración Pública de Veracruz en “compensación” por cambiar su lealtad a favor de Yunes Linares y convencer a su hijo Ricardo García Escalante, entonces diputado local de dejar la bancada panista en el Congreso. El hijo es ahora alcalde de Pánuco y él es el nuevo Contralor del Estado.
 
Ricardo García Guzmán a partir de este lunes es el tercer Contralor del Estado de la administración del gobernador Javier Duarte, gobierno que se ha distinguido por ser señalado por la Auditoría Superior de la Federación de graves irregularidades en el manejo del dinero público.
 
La llegada de Ricardo García Guzmán a la Contraloría del Estado viene a ensombrecer más la disposición del actual gobierno para poner fin a las anomalías señaladas por la ASF; precisamente bajo el ‘padrinazgo’ del ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, García Guzmán estuvo encargado de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y de la también desaparecida Opd. Maquinaria de Veracruz (MAVER) ambas dependencias distinguidas como las más corruptas de los últimos años.
 
Durante la administración de Patricio Chirinos, donde Yunes Linares fue Secretario de Gobierno y dirigente del PRI de Veracruz, el ahora flamante Contralor floreció en todos los sentidos, según acusaciones en su contra. Al final de la administración de Fidel Herrera estuvo a punto de ir a la cárcel por denuncias debido al presunto mal manejo de recursos públicos como alcalde de Pánuco y al final él se dijo perseguido político por su apoyo a Yunes Linares.
 
En abril de 2010, en entrevista periodística, Ricardo García Guzmán declaró: “…pero considero honestamente como veracruzano que la mejor opción la trae el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, es lo que más le conviene a Veracruz y decidí rifármela con todo por él, por eso aparecí en Tantoyuca hace una semana en un evento y me pronuncié a favor de su proyecto…”. Durante la entrevista se dio perseguido por Fidel Herrera.
 
“La Contraloría General es la dependencia responsable de la función de control y  evaluación de la gestión gubernamental y desarrollo administrativo, así como de la inspección y  vigilancia de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de las dependencias y entidades de la  administración pública estatal, durante el ejercicio presupuestal correspondiente”, eso dice la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y ahí están varias de las funciones del Contralor cuestionado.
 
OBSERVATORIO VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario