26 de julio de 2014

RECIBEN CON PROTESTAS A JAVIER DUARTE…

LO RECIBEN CON PROTESTAS!

image


A JDO

* Familias afectadas por la obra del Túnel Sumergido exigieron solución y trabajadores del hospital regional “Valentín Gómez Farías” demandaron al Gobernador su base laboral.



Por ARMANDO RAMOS

Coatzacoalcos, Ver.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue recibido en Coatzacoalcos en medio de protestas por familias afectadas por la obra del Túnel Sumergido y trabajadores del hospital regional “Valentín Gómez Farías”, estos últimos demandando al ejecutivo su base laboral.

Al asistir a la colocación de la primera piedra del Hospital Naval, el Ejecutivo estatal recibió una ola de reclamos de parte de los habitantes de la calle Vía Casa Redonda, quienes no han tenido respuesta por los daños que sus viviendas registraron desde hace años por la obra del túnel. 

“¡Por favor, señor gobernador, hay familias enfermas!, ¡no tenemos casa!, ¡por favor déjennos pasar!”, expresaban las mujeres de avanzada edad en su mayoría, quienes trataban de acercarse al priísta que era rodeado por su personal de seguridad, autoridades de la Marina y ediles locales.

En entrevista, Martha Evaristo de Jesús lamentó que ella, junto con una decena de familias, llevan casi tres años esperando que las autoridades les paguen la reposición de su patrimonio, pues sus viviendas fueron pérdida total y algunas están al borde del colapso.

Recordaron que a raíz de la protesta que efectuaron hace un mes, el gobierno municipal les prometió una audiencia con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a la fecha no han obtenido respuesta.

“Por favor, volteen a vernos porque ya es una situación bastante mal en cuestión de salud y depresión de que no podemos tener nuestra vivienda, una vivienda digna”, manifestó Martha Evaristo.

Advirtió que existe el riesgo latente de tomar medidas más drásticas como bloqueos y la toma de carreteras.

En tanto, los trabajadores del hospital civil lanzaron consignas durante el discurso que el mandatario ofreció en el evento que se llevó a cabo en los terrenos donde será construido el hospital de la Marina.

“¡Queremos bases estatales!, ¡queremos bases estatales!”, expresaban una y otra vez los inconformes, a lo que Duarte de Ochoa respondió: “yo también” para proseguir con el uso del micrófono.

A los medios de comunicación locales, el gobernador dijo que la inseguridad va a la baja.

En breve entrevista, Javier Duarte presumió la captura de los responsables del homicidio del empresario Rodrigo Maji Pavón Najar, cuyo cuerpo apareció sin vida el jueves a un costado de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Con respecto a los reclamos de los vecinos de la calle Casa Redonda, el mandatario informó a los damnificados que se encuentran atendiendo su caso, pese a que es la cuarta ocasión que es abordado por las familias afectadas por la obra del túnel.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario