24 de julio de 2014

TACHAN DE MENTIROSO AL SECRETARIO ERICK LAGOS HERNÁNDEZ


Por Martin Dávila
Veracruz, Ver.- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en el marco de la inauguración de la Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas, denunciaron que no tienen respuestas del ministerio público, incluso han tenido que hacer ellos mismos sus investigaciones.

Al término del evento y a punto de iniciar la rueda de prensa del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernandez, madres de familia reclamaron que no han tenido respuesta, aún cuando han dado con los responsables de los plagios.

Llamaron "mentiroso" Lagos Hernandez porque no han recibido atención.

"Es mentira, ni tienen personal, ni llevan a cabo las investigaciones y tampoco quieren girar órdenes de aprensión cuando les hemos, ni si quiera órdenes de aprehensión cuando hemos señalado a los responsables, usted miente señor (Erick Lagos) las investigaciones no se están llevando a cabo bien", dijo Mayra de la Vega, madre de una joven de 24 años desaparecida de la ciudad de Orizaba desde hace un año.

Eran alrededor de 15 padres y madres de jóvenes desaparecidos los que habían sido invitados al foro y aprovecharon a extrernar sí inconformidad porque los han tratado peor que a los verdaderos criminales -aseguraron-.

"Hay un cubrimiento por parte de las autoridades, las madres nos volvemos investigadoras, arriesgamos nuestra propia seguridad, nos enfrentamos a la autoridad, a la burla y acusaciones de la autoridad porque cuando tu denuncias la autoridad te dice que tu hijo es delincuente, que es ajuste de cuentas", señaló la madre.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas.

http://eldemocrata.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario