27 de julio de 2014

“VAMOS A DAR LA PELEA Y MANDAR A LA CHINGADA A ESAS REFORMAS”: NIETO DE ZAPATA #FOTOS

zapata
(26 de julio, 2014).- “Desgraciadamente los gobiernos corruptos no nos han dejado orilla más que volver a los tiempos de antes, cuando los caciques, los latifundistas eran dueños de todas las tierras, y como un latifundista de la hacienda del hospital allá en Morelos dijo un día: ‘Si quieren sembrar, que siembren en maceta, porque no les vamos a dar ni las calles para que siembren’”.
Así calificó el panorama actual Jorge Zapata, nieto del general revolucionario Emiliano Zapata, el pasado 19 de julio a propósito del centenario de la Ratificación del Plan de Ayala ocurrido en el poblado de San Pablo Oztotepec en Milpa Alta, Distrito Federal.
El nieto del líder revolucionario señaló que por desgracia, “de nueva cuenta nuestra nación se debate en una crisis que sólo es comparable a la que dieron paso a la lucha de Independencia, a las Leyes de Reforma y a la Revolución Mexicana. Hoy como ayer, la crisis es total y de larga duración, una crisis que nosotros no hicimos. El esquema de la clase política en el poder y de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros, demuestra que los mexicanos no tenemos cabida en el mundo global neoliberal, salvo como parias y mano de obra barata de todas esas empresas extranjeras transnacionales”.
Para Jorge Zapata, México precisa una transformación política democrática donde el pueblo tome decisiones “y no nada más los famosos bandidos políticos donde toman las decisiones siempre en forma de que ellos se beneficien y se olvidan del pueblo, y esa es la pura verdad, y si se incomodan me vale gorro pero se los voy a decir”, insistió.
zapata
Entre aplausos de cientos de personas que vieron a los familiares del caudillo arribar luego de una larga cabalgata de más de cuatro horas, Jorge Zapata, acompañado de varios funcionarios públicos, señaló que los partidos políticos toman decisiones en su propio beneficio siempre en búsqueda de cuotas de poder “y aprobando cuanta reforma se les ocurre para recibir a cuanta transnacional quiera venir a saquear nuestros recursos naturales que legalmente es de todas y todos los mexicanos de este gran país que es México”.
“El gobierno es el principal referente de un régimen político corrupto donde los gobernantes de cualquier nivel, sean federal, estatal o municipal, saquean los recursos que deberían de ser para la obra pública de los pueblos”, advirtió.
Frente a ciudadanos provenientes en su mayoría de Morelos, Milpa Alta y Xochimilco, Jorge Zapata cuestionó: “Yo quiero preguntar, aquí hay de muchos pueblos, ¿tienen obra pública sus lugares de origen? ¿Por qué? Porque nuestros presidentes municipales, delegados, diputados o llámense como se llamen, todo se lo llevan a su bolsillo”.
El pasado 19 de julio, el cronista Manuel Garcés recordó que los pueblos comuneros del sur del Valle de México “no hicieron esperar para integrarse a la lucha revolucionaria; su convulsión fue una respuesta a tanta injusticia y abuso, al saqueo de los bosques, tierras y bienes comunales explotados sin piedad por unos cuantos abusivos y sin moral”, razón por la cual, los caudillos zapatistas no se sorprendieron ante la afluente asistencia de vecinos y comuneros del sur de la Ciudad y de Morelos a un acto que para el gobierno federal pasó inadvertido.
zapata
“La corrupción es la figura visible de un régimen político militar donde no se nos permite defender nuestros derechos sociales y nuestras libertades políticas, motivos legales y humanos tenemos de sobra. La situación del país no puede ser más grave, en menos de doce años, tenemos un promedio de 80 millones de pobres y 25 millones de gente en extrema pobreza mientras unos cuantos ricos se hacen millonarios a costillas de los recursos naturales que tenemos en México”, continuó en su exposición Jorge Zapata.
Para el nieto del caudillo, Enrique Peña Nieto ha desplegado a las fuerzas armadas por todo el territorio “dizque con misiones de seguridad pública que violentan el artículo 129 de nuestra Constitución y en consecuencia, degradan a la institución armada en un ejército de contrainsurgencia al servicio de la oligarquía o de los ricos”, no obstante, señaló que es en su papel de comandante supremo de las fuerzas armadas, que Peña Nieto las ha degradado “a las estrategias militares y políticas de EE.UU. a través de alianzas para la prosperidad y seguridad de América del Norte, no de México”
De entre los pactos referidos, Jorge Zapata llamó la atención sobre la Iniciativa Mérida y los Acuerdos de la Alianza del Pacífico.
“Por ejemplo, ¿la Iniciativa Mérida en qué ha beneficiado a México? En cambio los gringos sí han tenido puerta libre para meter todas las porquerías que ellos quieran. Los Acuerdos del Pacífico entre otros pactados a espaldas de los mexicanos, y que en esencia afectan la seguridad nacional y que son traición a la patria aunque no quieran los cabrones”.
Jorge Zapata calificó de urgente el “señalar con valentía, dignidad juarista y con templanza revolucionaria a los enemigos del pueblo, aquellos ruines de la política, quienes en lugar de servir al pueblo, se sirven de él y con total descaro, traicionan el voto popular”.
Insistió en que la clase política que impulsó las reformas priistas encabezadas por Enrique Peña Nieto, pretende hipnotizar al pueblo de México a costa del pueblo.
zapata
Entre la audiencia, se encontraban más familiares de Emiliano Zapata, nietos y bisnietos, además de familiares de caudillos que se sumaron a las huestes revolucionarias de la mano del caudillo del sur, a quienes se les dedicó en una placa, la reinauguración del Cuartel Zapatista donde se realizó la ratificación del Plan de Ayala en Milpa Alta.
“La gente de México no se rinde ni se rendirá jamás, porque conoce muy bien el pensamiento liberal del generalísimo don José María Morelos y Pavón, porque saben de la valentía y congruencia del movimiento liberal de Don Benito Juárez García y porque estos pueblos no olvidan que lucharon contra el enemigo al lado de nuestro general, mi abuelo, el general Emiliano Zapata Salazar”.
De entre las montañas de San Pablo Oztotepec, Jorge Zapata señaló que a un centenario de la ratificación del Plan de Ayala, se debe honrar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por un futuro mejor.
“Rescatar los ideales del general Emiliano Zapata Salazar, es vital para el pueblo de México y para nuestras futuras generaciones. Yo sí les preguntaría, ¿Qué hemos hecho para honrar esa lucha que nuestros viejos hicieron para que nosotros tuviéramos una vida mejor? Aparte de agachar la cabeza no hemos hecho nada, y yo creo que ya es tiempo de que nos pongamos las pilas, tenemos muchos intelectuales ya con su título en la mano que no encuentran una plaza a trabajar”.
zapata
Aún con la presencia de funcionarios delegacionales y estatales, Jorge Zapata continuó arremetiendo contra ellos y contra el gobierno peñanietista en miras de las elecciones del 2015.
“La delincuencia no la estamos provocando nosotros, la están provocando los corruptos que están en el poder, porque ahorita el dinero que circula, desgraciadamente es el del narcotráfico y el de los pobres braceros que se están partiendo la madre allá en Estados Unidos para mandar dinero acá a su gente. Pero van a ver cómo van a pedir apoyos, ya vienen por el voto y es cuando se las vamos a cobrar. Se vienen unas elecciones que van a ser muy importantes, para el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, y hoy en el 15, vamos a ver de qué estamos hechos, vamos a emitir un voto razonado, no vamos a vendernos por una despensa, porque por una despensa estamos vendiendo nuestra familia, nuestros hijos por tres y seis años”.
Por último, el nieto del caudillo, acompañado de sus familiares, llamó a la población mexicana a concientizar y organizarse contra el gobierno que advirtió, está controlado por intereses de empresas transnacionales.
“Nosotros estamos buscando la manera de concientizar, de organizar a toda nuestra gente, porque solamente concientizados y organizados es como podemos darle la pelea al gobierno. De otro modo, o son ellos, o somos nosotros. De nosotros depende que nos quiten lo que por derecho es de nosotros, ¿ya vieron lo que están haciendo los senadores, lo que están haciendo los diputados? Aceptando cuantas reformas se les ocurre al grupo de poder, porque recuerden una cosa, Peña Nieto es el presidente, pero él no se manda solo, tiene un grupo de poder, él es el títere, los titiriteros están atrás”.
“Vamos a concientizarnos, vamos a organizarnos y vamos a dar la pelea y a mandar a la chingada a esas reformas que no nos sirven para nada”, concluyó entre aplausos de los cientos de asistentes.
zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario