29 de julio de 2014

VAN 30 ATRACOS EN 2 MESES EN REGIÓN DE CÓRDOBA



Durante junio y lo que va de julio en la ciudad de Córdoba y la región se han registrado unos 30 asaltos y robos a negocios de diversos  , siendo los más afectados  ,   de conveniencia y farmacias, además de que ha perdido la   tres personas al ser víctimas de estos delitos al tratar de evitarlos.

De acuerdo a la Unidad Integral de la PGJE se han contabilizado un poco más de la mitad de denuncias por los delitos de robo y asalto, es decir, los afectados han acudido al   Público. 

Producto de estos atracos se ha logrado la detención sólo de tres personas, los cuales ya han sido vinculadas a proceso.

Sin embargo, no todos los afectados realizan las querellas bajo el argumento de que ser parte de las estadísticas no los hará recuperarse, reveló una   de  .
Sorprenden

En menos de dos semanas se han registrado dos asaltos a mano armada en restaurantes, el primero el "El Manguito" ubicado en la colonia Miguel Alemán y el segundo el "Parrillero 42" ubicado a un costado del bulevar Córdoba-Fortín.

En ambos casos el "modus operandi" fue el mismo y el mismo número de personas afectadas (30), la única   es que en el primero realizaron disparos al  . En ambos casos el Mando Único tomó conocimiento, pero no logró detener a alguien.

Trascendió que la Policía Ministerial va tras la búsqueda de una posible banda de ladrones, sin embargo, no han revelado más detalles para no entorpecer las investigaciones.

De los casos ya hay denuncia, sólo que el dueño de "El Manguito" no puso la querella, pero sí los comensales y en el asadero sí fue el dueño.

Tiendas y farmacias

Farmacias y tiendas han corrido con la misma suerte, dejando como saldo personas lesionadas o en crisis nerviosa y los ladrones han logrado escapar con el botín. 

Salvo el caso de un joven de 22 años que la semana pasada asaltó un   de las que abren las 24 horas en El Barreal, ya fue consignado y vinculado a proceso. 

La PGJE señala que sí hay denuncias y las farmacias han presentado los vídeos de seguridad para conocer las características de los ladrones.

Empeños y Financieras

De robos a secuestros

Casas de empeño y joyerías también han sido afectadas, en las cuales han habido grandes montos en el botín.

Los casos más relevantes fueron el atraco a un grupo de mujeres de Compartamos, las cuales fueron amagadas por un sujeto en la colonia centro.

El otro caso fue el robo en una   de empeño en Cuitláhuac. Se llevaron más de un millón de pesos en joyas y los ladrones plagiaron al gerente quien no aparece. La Procuraduría tiene dos carpetas de investigación de este caso.

Erik Cruz

Los más relevantes

Robos y asaltos a locales comerciales de diversos giros, casas habitación, grupos financieros y a diversas prsonas han dejado un saldo de tres muertos, tres detenidos y un conteo de 30 atracos en casi 60 días, de los cuales poco más de la mitad han sido denunciados.

Éstos han sido los asaltos y robos más trascendentes en lo que va de julio a la fecha:

8 de junio
Matan a   de 52 años en el centro de Omealca para meterse a robar a su casa.
13 de junio
Golpean a una empleada de una cadena comercial y se llevan la cuenta del   en una tienda en Peñuela.
14 de junio
Asaltan y hieren a una joven en Plaza Crystal; policías logran detener al responsable.
15 de junio
Matan a un   a puñaladas cuando intentaron robar en una casa en San Nicolás y se opuso.
22 de junio
Asalta un sujeto armado una farmacia en la colonia San Román; amaga a los empleados.
23 de junio
Se meten a robar a las oficinas de Oportunidades en la ciudad y se llevan   electrónico y dinero.
24 de junio
Asaltan y hieren a una joven en Plaza Crystal; policías logran detener al responsable.
16 de julio
Roban en una casa de empeño 1.2 mdp en joyas y se llevan al gerente quien no ha aparecido.
17 de julio
Tres sujetos asaltan a 30 comensales en "El Manguito" y dan disparos al aire.
24 de julio
Un sujeto se mete a una casa en el centro y asalta a un grupo de mujeres de Compartamos.
25 de julio
Un sujeto asalta una farmacia en la calzada Morelos y otro roba en un minisúper en El Barreal y lo capturan.
26 de julio
Dos ladrones entran al restaurante "Asadero 42" , asaltan a 30 comensales y se llevan la cuenta del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario