29 de agosto de 2014

CONSTRUYE SIN PERMISO MAJESTUOSA RESIDENCIA EL COORDINADOR DE LOS SENADORES DEL PAN, JORGE LUIS PRECIADO…

Las fotos fueron enviadas hace unos días por un usuario del facbook
Las fotos fueron enviadas hace unos días por un usuario de Aristegui Noticias
TODA UNA FICHITA SALIO ESTE SENADOR...
El diario Reforma difunde fotografías de un castillo, que construyen en el pueblo de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, en Colima.

El dueño de la majestuosa residencia sería el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado.
Aunque en sus años de estudiante de derecho, según cuentan amigos de su familia, Jorge Luis Preciado no tenía ni para pagar el transporte, recientemente adquirió cuatro predios donde se construye el hotel “El Castillo de Montitlán”.

Según personal que labora en la construcción, el “castillo” del senador tendrá habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón para eventos. Además, tendrá tres cabañas, que se construyen junto al inmueble

De acuerdo con reportes del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, los predios, etiquetados como rústicos, suman un valor catastral de 633 mil 668 pesos.
Sin embargo, la inmobiliaria CR, ubicada en el mismo municipio, informó que, a precios comerciales, los terrenos del senador panista costarían 2 millones 250 mil pesos, pues en esa área el metro cuadrado vale 300 pesos.
HACIENDO UN POCO DE HISTORIA...
Jorge Luis Preciado tiene un largo historial… Expresidente del Frente Juvenil Revolucionario priista en Colima y copartícipe de un presunto desvío de 55 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la campaña de Felipe Calderón, en 2006.
De acuerdo con la información proporcionada por Montes Cuén, sustentada en documentos oficiales, la Sedesol asignó 55 millones de pesos a 6 mil familias para vivienda, pero la mitad de esos recursos –27.5 millones– fueron a parar a manos de diputados del PAN que, luego, se desviaron a la campaña de Calderón.
Montes Cuén, quien fue encarcelado por haber sido el operador de esa trama, aseguró que Preciado Rodríguez, José Isabel Trejo Reyes, José Castelo Parada, José González Morfín y Ursino Méndez formaron parte de la trama para el desvío, según el libro de Reveles.
En el escándalo también estuvo involucrada la propia secretaria de Sedesol, Josefina Vázquez Mota, quien personalmente autorizó a los diputados del PAN 15 millones de pesos para este programa de vivienda y luego se consiguió que Hacienda diera otros 40 millones.
–¿Cuál es tu problema? Tú sabes cómo hacerlo y al cabo esos pinches inditos están tan jodidos que ni siquiera se van a dar cuenta.
Con ésta y frases semejantes –narra Reveles– quiso convencerlo el diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien esa noche estaba acompañado en la “negociación” por el también legislador panista Urcino Méndez, veracruzano.

Cuando la plática aún no llegaba a los gritos y manotazos, Preciado Rodríguez le entregó a Montes Cuén una ficha de depósito de BBVA Bancomer a su nombre (cuenta 0141205803) y otra de BBVA a nombre del Consejo Nacional Agropecuario y Forestal y su dirigente Dania Ivette Puga Corona (cuenta 4028042489) para que el hombre colocara en cada una de ellas la mitad de los 27.5 millones a desviar.
Al final, Montes Cuén fue encarcelado y Preciado recuperó su diputación local en Colima y, a partir de 2012, logró ser senador y ahora coordinador de la bancada del PAN.
REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario