27 de agosto de 2014

ELEMENTOS DE BERMÚDEZ ZURITA ARREMETEN CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Al lugar arribó Nora Reyes Baruch, madre de la niña Karime Cruz Reyes secuestrada el 7 de julio.
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita Archivo
Lo que sería el “ameno” desayuno ofrecido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a los medios de comunicación de la zona sur se convirtió en un escenario de hostilidad por parte de elementos de la SSP quienes a ‘empujones’ intentaron evitar que los periodistas cuestionaran al funcionario sobre la aparición de cuatro cuerpos en unas fosas clandestinas del municipio de Agua Dulce.
Durante la noche del martes, corrió la invitación a todo el gremio porteño para degustar los sagrados alimentos con quién meses atrás los catalogó como unos  “pinches medios” en un conocido hotel de la ciudad.
El convivio se realizó en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia que sostendría con funcionarios, empresarios y actores sociales.
Al evento arribó Nora Reyes Baruch, madre de la niña Karime Cruz Reyes de cinco años de edad –quien fue secuestrada el pasado 7 de julio de 2014 en Coatzacoalcos, Veracruz- a pesar de no ser invitada a la reunión, acudió para preguntar sobre los avances del caso de hija, ya que se pretendía que además del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, estaría el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras.
Por lo que al percatarse de la presencia de la señora que daba declaraciones a los medios, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudió por ella para llevarla a la zona privada, donde el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita convivía con algunos funcionarios.
Debido a esto fue perseguida por fotógrafos, camarógrafos y reporteros quienes intentaban saber lo qué declararía el funcionario.
A la entrada de la “zona VIP” de Bermúdez, una valla humana de “sus pupilos” impedía que se capturara algo del dialogo empujando a los comunicadores para que salieran del lugar, inclusive más de un fotógrafo entre ellos, el fotógrafo de la agencia AVC, Ángel Hernández fue prácticamente “tackleado” al intentar obtener sus gráficas.
Relegados del encuentro, otro grupo de uniformados condujo a los padres de la menor a una habitación del hotel. Los gráficos se percataron y corrieron por las imágenes.
¡No puedes pasar! ¡No puedes tomar fotos!, gritó un elemento al fotoperiodista de La Jornada, Sergio Balandrano Casas, quién continuó ejerciendo su labor.
Al final, el secretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita optó por ofrecer una rueda de prensa, de la cual no pudo decir nada más que las típicas respuestas sobre los cadetes egresados, inversiones y el “que ya están trabajando”, salvo la recomendación que emitió a los ciudadanos sobre optar por adquirir autoprotección que incluía hasta “la compra de un perro”, para no ser víctimas de la delincuencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario