21 de agosto de 2014

EN ORIZABA RECOLECTORES DE BASURA PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE LES PERMITAN TRABAJAR


Miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Antonio Jiménez

  • Por:  Alberto Mejía
El miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Antonio Jiménez informó que recolectores de basura de Orizaba presentaron una propuesta escrita al ayuntamiento, con el fin de llegar a un acuerdo para que les permitan trabajar. 
Indicó que dicho oficio fue dirigido al alcalde de Orizaba, al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, y al coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales, donde primero plantean que se haga un cobro de un salario mínimo por permiso y no de los 500 pesos que el ayuntamiento pretende
Recordó que existen 10 personas que tienen muchos años de laboral en la recolección de basura en el centro, sin embargo, ahora el ayuntamiento de Orizaba pretenden quitarlos de esa área, poniendo como pretexto que se ven feos. 
Maximino Antonio, dijo que además realizan una propuesta para seguir trabajando en el centro de Orizaba, dejando sus diablitos en estacionamientos, para así recoger la basura para no ser mala imagen.  
"Otra propuesta del ayuntamiento es que se erogan 117 pesos por tonelada de basura en el relleno, por lo se ofreció hacer el ciclo completo, desde su recolección al depósito de lo que queda en el relleno sanitario y darles los recibos quincenal o mensualmente".
Aseveró que otros recolectores se han acercado para solicitarles su apoyo, "Como el caso de un señor que recoge desperdicios y al que un inspector detuvo y le dijo que le aplicaría una multa de 100 salarios mínimos". 
FUENTE: AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario