31 de agosto de 2014

HARTOS DE PROBLEMAS EN LAS CALLES, HABITANTES DE XALAPA, VERACRUZ, LANZAN CAMPAÑA Y SIEMBRAN ROSAS EN BACHES


Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Habitantes de Xalapa, Veracruz, entre ellos integrantes del Movimiento Social en Favor de la Honestidad Municipal, iniciaron este sábado una campaña que intenta sensibilizar a las autoridades y ciudadanía con el fin de atender los problemas que guardan las calles de la entidad, además de exigir una política integral de bacheo y arreglo de banquetas. 

Se trata de “En Xalapa florecen los Baches”, en la cual los manifestantes pintan un círculo en el socavón, lo rellenan con tierra y le colocan una rosa. “Los baches detienen la marcha del vehículo, son tiempo y minutos que se pierden y se hace más complicado la llegada a las escuelas, a los centros de trabajo y a los hospitales, en resumen estos retrasan el tiempo de la vida cotidiana de las ciudadanos y en ocasiones es una oportunidad para la violencia”, dijo el vecino Filiberto Lozado. 

De acuerdo con reportes de medios locales, los inconformes iniciaron su campaña en la calle Esteban Mascareña, de la colonia Mártires de Chicago, donde en 200 metros lineales hay 50 baches. 

Como último acto, acudieron al domicilio particular del Regidor cuarto de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, a quien le entregarían un documento para que se haga el bacheo de esta calle con material de primera. Sin embargo, el funcionario no se encontraba en su domicilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario