23 de agosto de 2014

MARCHAN MILES EN COATZACOALCOS EXIGIENDO SEGURIDAD Y APARICIÓN DE SECUESTRADAS

Miles de habitantes de Coatzacoalcos marcharon en protesta por la creciente inseguridad y exigiendo la aparición de menor y tía secuestradas/ Foto Plumas Libres
Miles de habitantes de Coatzacoalcos marcharon en protesta por la creciente inseguridad y exigiendo la aparición de menor y tía secuestradas/ Foto Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.-Más de 2 mil personas  marcharon por el primer cuadro de la ciudad, hasta el palacio municipal,  para exigir la aparición de la niña Karime Cruz Reyes y su tía, Nora Reyes Baruch, quienes están secuestradas desde hace 46 días.
Los inconformes, familiares, conocidos y ciudadanía  en general, desfilaron por la avenida Zamora hasta el palacio municipal lanzando consignas contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su procurador, Luis Ángel Bravo porque no han apoyado en la localización de la menor, su tía y otros muchos desaparecidos en la región.
Los manifestantes se detuvieron frente al palacio municipal para exigir la presencia del alcalde priista Joaquín Caballero Rosiñol, para que él diera la cara por la ciudad que gobierna ante los altos grados de inseguridad registrados desde los últimos meses.
El edil tardó más de media hora en llegar al palacio, y en ese tiempo sonaron toda clase de reclamos desde la gente que acudió a pedir por la aparición de ambas mujeres y otros que se quejaron por los robos a sus casas, levantones, desapariciones de niños y mujeres jóvenes, así como asesinatos de comerciantes y demás
¡”Duarte, renuncia”, “Duarte, no resuelves nada”!, ¡”Joaquín Caballero, da la cara!, “Joaquín, así como pediste mi voto, ven a dar la cara”, ¡”Duarte, queremos seguridad”!,  “¡Basta de secuestros!”, y otras muchas consignas altisonantes de una multitud verdaderamente enardecida.
El alcalde, arribó en medio de una intensa ola de reclamos por parte de los manifestantes.
Poco faltó para que le pillaran a golpes. Y es que en el tiempo que él no estuvo, la marcha fue atendida por su director de Gobernación, Oliver Damas, quien solo “alebrestó” más a los ciudadanos.
A la multitudinaria protesta se sumaron ciudadanos de clase alta, trabajadores de Pemex, CFE, indignados por la inseguridad en la región sur del estado/ Foto Plumas Libres
A la multitudinaria protesta se sumaron ciudadanos de clase alta, trabajadores de Pemex, CFE, indignados por la inseguridad en la región sur del estado/ Foto Plumas Libres
La marcha fue marcada por la presencia de personas también de alto poder adquisitivo y clase media. Eran numerosos los uniformes de PEMEX así como de la CFE, trabajadores inconformes porque ya están siendo notificados de próximos despidos por las nuevas reformas a la Ley Energética.
Los gritos y consignas no pararon hasta que el alcalde priísta Joaquín Caballero se llevó a los padres de la menor para entablar una llamada con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se comprometiera a poner todo el empeño para dar con las víctimas a 46 días de que la menor y su tía, fueron secuestradas en este municipio.
La inseguridad que afecta a Coatzacoalcos también se registra en Minatitlán, Acayucan, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla y toda la región sur de la entidad, aunque las autotidades digan en sus discursos que no pasa nada.
PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario