20 de agosto de 2014

PEÑA NIETO NO RESPETARÁ LA CONSULTA POPULAR, ASEGURA VIDEGARAY

videgaray consulta popular
A pesar del resultado de la Consulta Popular, Peña Nieto seguirá apoyando la apertura del sector energético, aseguró Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, la mañana de este miércoles en entrevista para MVS con Carmen Aristegui.
Videgaray advirtió que en caso de que la Corte de el aval para una consulta popular sobre la reforma energética, el presidente Peña Nieto daría su opinión y continuaría apoyando la apertura del sector.
Calificó como “buena” a la consulta para la democracia directa, e incluso vislumbró que estos ejercicios podrían cambiar las elecciones del Congreso o las presidenciables. Sin embargo, Videgaray aseguró que “es poco probable que se realice una consulta sobre ese tema en 2015″, esto debido a que “es poco probable que la consulta cumpla con los requisitos de constitucionalidad”.
“Hoy la obligación es ejecutar la reforma, si la Corte decide que la reforma energética va a ir a consulta, el Ejecutivo expresará cuál es su opinión y dará argumentos para apoyar su opinión, en este caso sería un apoyo”, expuso. Así mismo alabó al presidente comentando que “ha tomado una decisión correcta y valiente”, pues él no buscó la Presidencia para administrar el gobierno sino para transformar el país, y “más allá del cálculo a corto plazo” de las encuestas.
Respecto a la consulta sobre el salario mínimo que impulsa Acción Nacional y la iniciativa de un aumento que hizo Mancera, comentó que las propuestas sobre este tema no deben ser solamente una “pancarta política en un escenario electoral”, sino que se deben debatir con seriedad y tomando en cuenta los efectos del incremento.
Videgaray defendió los beneficios de la reforma energética, pero aseguró que “estos no ocurrirán por arte de magia ni son instantáneos ni los veremos la semana que entra”. Los beneficios de la reforma dependerán del ingreso de las inversiones privadas y cuando “tengamos infraestructura”, mencionó
Con información de Regeneración. Fotografía: El Universal vía Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario