26 de agosto de 2014

POLICÍAS AMENAZAN Y REPRIMEN A PERIODISTA EN COATEPEC, POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

policias
comercio
  • No quería que la ciudadanía se enterara de lo que se voceaba.
  • Alcalde muestra el talón de Aquiles.
Coatepec, Ver. 7 Abril 2014.-Hoy por la mañana, policías municipales y empleados de la Dirección de Comercio municipal, quienes dijeron que eran órdenes del jefe, intentaron evitar la venta del periódico Política, donde publicaba una nota que revelaba los altos sueldos de los ediles de Coatepec.
Aproximadamente a las 8:00 horas en las inmediaciones del parque central Miguel Hidalgo, cuando empleados de la Dirección de Comercio municipal, de manera prepotente e intimidatoria, se acercaron a quien esto escribe, para prohibirle el voceo del Diario Política.
Con el falso argumento de que no teníamos permiso para la venta ambulante de periódicos y que estaba muy alto el volumen de la bocina. Después de unos minutos, llegaron policías municipales quienes de la misma forma pedían que me retirara del parque, porque ya iba a comenzar el acto cívico de los lunes, a lo cual accedí y seguí con el perifoneo del periódico por las principales calles de Coatepec.
Cuando llegó al mercado Rebolledo, de nueva cuenta los uniformados a bordo de la patrulla municipal número 05, le impidieron que siguiera con la venta del periódico. Ahí mismo, los policías municipales pidieron que me identificara como periodista, que les entregara la tarjeta de circulación de la motocicleta y la licencia de conducir para verificar que todo estuviera en orden, y por lo cual me retuvieron más de media hora.
Poco después llegó un comandante de la policía municipal con más elementos policiacos, quienes le exigían la credencial de elector para saber su domicilio, además de tomarme fotos e intimidarlo y decirme que “algo le pasaría” si no dejaba de vocear.
Cuando llegó un agente de la delegación de Tránsito de Coatepec, y al ver que no había ninguna irregularidad, les dijo a los policías que se le permitiera seguir con la venta del periódico, no sin antes los uniformados lanzar amenazas para que no siguiera con la venta del matutino. Por lo anterior hacemos responsable a las autoridades municipales de Coatepec de cualquier agresión o atentado en contra nuestro compañero.
Esos policías deberían de estar cumpliendo con su deber, ante la gran ola de robos a casa habitación, que sufre este pueblo mágico y que nadie puede Parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario