24 de agosto de 2014

SON MENORES DE EDAD GOLPEADOS POR INSPECTORES DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE EL PANISTA TOMAS RÍOS BERNAL DE CÓRDOBA….

Molesta a inspectores de Comercio que los jóvenes que venden perros en no les ‘pagaron la cuota’ semanal de $300

JAZMÍN SUAZO S.

EL MUNDO DE CÓRDOBA

Tres menores de edad acusaron a inspectores de Comercio de agredirlos físicamente por no haber cumplido con la cuota semanal de 300 pesos por dejarlos vender en la vía pública. Ayer se armó una trifulca entre inspectores y comerciantes del mercado Revolución por querer quitarles su mercancía a los jóvenes, entre los jaloneos, los menores resultaron con heridas en el cuello y uno de ellos con el labio roto. 

Carla, Brandon y Wilbert de 16 y 17 años diariamente acuden a la calle 9 frente al mercado Revolución para ofertar cachorros de diferentes razas, para que tengan derecho de vender sin ser molestados semanalmente deben pagar 300 pesos como la mayoría de la gente que es vendedor ambulante, sino lo hacen se llevan la mercancía o los retiran del lugar, según informaron los agredidos.

“Llevábamos más de una semana sin darles cuota. La primera vez pasaron y nos pidieron pero no habíamos vendido ni un perro, la segunda vez fue cuando nos arrebataron los cachorros y a mi me golpearon con la caja de los animales rompiéndome el labio”, mencionó Wilbert Chávez de 17 años. 

Los tres afectados llegaron hasta Diario El Mundo para relatar los hechos, donde comentaron eran cerca de las 13 personas las que se abalanzaron contra ellos.

“Eran más de 13 personas, pero no teníamos dinero porque a caso vendemos un cachorro cada tres días y nos repartimos las ganancias para ir a la escuela abierta”, comentó Carla Acosta.

EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario