31 de agosto de 2014

TERRORISMO DE ESTADO: PRÁCTICA TRANSEXENAL QUE PERSISTE EN EL PAÍS

COMUNICADO DE PRENSA
La represión, la desaparición forzada por motivos políticos y sociales, la tortura, las detenciones arbitrarias, los asesinatos por motivos políticos, las ejecuciones extrajudiciales, los presos políticos, los  presos inocentes acusados de delitos que no cometieron condenándolos con delitos prefabricados… signo característico del terrorismo de Estado que se ejercerse contra los oprimidos y explotados a través de los cuerpos policiacos, militares y paramilitares, expresan también la existencia de un estado de derecho oligárquico, donde la injusticia y la impunidad campean por todo el país.
En este contexto se encuentran los siguientes casos de represión, hostigamiento y terrorismo de Estado contra el FNLS.
25 de agosto de 2014, mientras se realizaba una conferencia de prensa en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, alrededor de las 11:00 am en el parque central de esta ciudad, los compañeros de la comunidad de Paso Achiote municipio de Chiapa de Corzo, fuimos objeto de represión, agresiones verbales y físicas por aproximadamente 15 elementos de la policía municipal en punto de las 14 horas con 10 minutos (2:10 pm) en la esquina de la escuela primaria “Ángel Alvino Corzo” frente al parque central, quitándonos los volantes que teníamos en mano, uno de ellos diciendo que lo que hacíamos constituía un delito.
El 17 de junio de 2014, fue liberado el esbirro provocador Martín Gerardo González, el Estado le concedió la libertar bajo fianza, argumentando que las lesiones ocasionadas por este delincuente a la compañera Rosa Hernández Reyes “no pusieron en riesgo su vida”. Como se recordará el 09 de abril en el marco de las protestas estudiantiles de normalistas y universitarios en la defensa de la educación pública nuestra compañera y doce normalistas más sufrieron un intento de asesinato por el energúmeno Martín Gerardo González, quién arremetió contra ellos a bordo de una camioneta.
A la fecha la compañera se encuentra en un estado de salud GRAVE, ya estable y evolucionando, pero grave en tanto que las lesiones sufridas a consecuencia del traumatismo craneoencefálico la mantienen todavía con edema cerebral, no depende de sí misma, no ha recuperado el lenguaje y su futuro es incierto, los médicos han señalado que su recuperación podría tardar de uno hasta tres años, sin que se pueda determinar todavía si va a quedar o no con secuelas, graves o de carácter irreversible. 
El 05 de junio de 2014, fue detenido de manera arbitraria e ilegal por grupos paramilitares en complicidad con el ejército federal, el compañero Luis Alberto Mejía Rodríguez, le fabricaron delitos que no cometió y lo consignaron inmediatamente, trasladándolo a un penal federal de Hermosillo Sonora, donde permanece injustamente encarcelado.
Alrededor de las 19:40 se encontraba laborando un in internet café de la colonia Vista Bella de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, hasta donde llegó un grupo de paramilitares que violentamente lo sometieron, lo golpearon, torturaron, lo subieron a una camioneta en la que se trasladaban, lo condujeron a un cerro, y lo mantuvieron en condición de detenido-desparecido temporalmente, transcurso en el cual bajo tortura lo invitaban a enrolarse forzosamente a este grupo paramilitar que se hacían llamar autodefensas, quienes hoy forman la Fuerza Rural bajo el mando de Estanislao Beltrán. Como se negó, le sembraron drogas y armas para acto seguido entregarlo al ejército mexicano, quien lo trasladó a la PGR.
El FNLS, las organizaciones que lo conformamos y organizaciones hermanas al unisonó reiteramos: ¡BASTA! Ya de tanta injusticia, ¡BASTA! De tanta insidia y afrenta gubernamental, ¡BASTA! De terrorismo de Estado, ¡NO PERMANECEREMOS CALLADOS Y SUMISOS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡NO MÁS IMPUNIDAD, NI UN DETENIDO DESAPARECIDO MÁS!
¡ALTO A LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES DE LUCHADORES SOCIALES!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario