26 de septiembre de 2014

COSTÓ UN OJO DE LA CARA

Alejandro Martínez HernándezLos que saben de asuntos financieros, económicos y de microempresas opinan que “la rueda de prensa que ofreció el joven Duarte en Minatitlán, el lunes 22 de septiembre costó un ojo de la cara” y no se refieren al órgano visual que le vaciaron a uno de los detenidos por el crimen del licenciado Cipriano cuya captura anunció en exclusiva a su prensa amiga el novel gobernante.
Originalmente JDO venía a anunciar el blindaje de la ciudad de Minatitlán, azotada por el hampa despiadadamente y como no podía llegar con las manos vacías su equipo justiciero le capturó de manera rápida y expedita a una bandita de malosos dedicados al asalto a mano armada pero también confesaron haber victimado al famoso abogado cuya muerte causó el blindaje de dicha ciudad.
Los presuntos delincuentes fueron presentados posteriormente y todos ellos estaban golpeados, incluyendo una jovencita, pero uno de los detenidos prácticamente tenía vaciado un ojo además de otras lesiones, que seguramente se causó cuando se “tropezó” con alguna manopla o macana de esas que dejan tiradas los agentes en los separos donde los malandros confiesan solitos, rápido y de buen modo todas las fechorías que han cometido y muchas más por si hacen falta.
Pero volviendo al tema económico, financiero y de de las micro empresas, quienes saben de estos menesteres consideran un despilfarro transportar a nuestros funcionarios en avión, helicópteros y avionetas y permanecer hora y media cuando mucho, para anunciar lo que ya se sabe y que no sirve para nada.
Como de todos es sabido la conferencia de prensa está montada de tal forma que se luzca el gobernador y sus amigos funcionarios, con preguntas aterciopeladas que los hacen aparecer en ese momento como eruditos en cualquier tema que se toque y les permite salir sonrientes en los cientos o miles de fotografías que les toman sus amigos fotógrafos que trabajan para sus amigos empresarios que su vez laboran o son socios de sus amigos políticos.
Otro gasto innecesario es la transportación, alimentación y hospedaje del enorme cuerpo de seguridad de cada uno de los ilustres visitantes, pues la mayoría de ellos se transportan por carretera en sus camionetas blindadas y los demás guaruras vienen con sus jefes en su avión o helicópteros y avionetas según el rango e importancia del acompañante, que a la hora de la conferencia de prensa sólo sirven para aplaudir y mover afirmativamente su cabeza, ya que cuando se les solicita que solucionen algún problema nada más dicen que si pero nunca dicen cuándo.
Así las cosas, los que saben de asuntos financieros, económicos y de micro empresas no se explican a que chingaos vinieron Enrique Jackson, Erick Lagos, Alberto Silva, Juan de Dios Sánchez y varios funcionarios más con su bola de guarda espaldas. Con una o dos secretarías habría sido suficiente…
UN COLORADO MUY DESCOLORIDO
El empresario Francisco Colorado, preso en Texas, por lavarle su dinero al nunca bien ponderado cartel de los zetas, ahora es utilizado como “cotex” de poderosos políticos veracruzanos. Fidel Herrera se deslinda de cualquier aportación de Colorado a su campaña, Duarte por consiguiente, Pancho dice que nada más le dio su voto y su confianza, lo cual si se convierte a pesos o dólares debe valer más o menos… cualquier cifra con seis ceros, pues ya se sabe que estos proveedores de Pemex son muy generosos. Por su parte el “demonio azul” también conocido como Miguel Angel Yunes Linares, jura que jamás tuvo algo que ver con el Colorado y que él tiene diez años denunciando las trampas que hizo el “demonio rojo”. Por lo tanto como lo harían en la Tremenda Corte de Tres Patines, habrá que dejar que hablen las pruebas, las evidencias, los testimonios y la verdad, el tema ya está muy gastado y el señor Colorado con 20 años de cárcel encima y diez años hablando de lo mismo  y teniendo como encargado de sus negocios al Cisne II, ya se decoloró y no tiene la menor credibilidad para ser usado por cualquiera de los presuntos implicados. Sólo esperamos que al final de la investigación no salgan con la frase de moda “me amenazaron para recibir su cooperación y me retratara con él”.
UN PROFESIONAL DE LA MENTIRA
Quienes lo conocen de tiempo atrás dicen que como abogado no es nada notable, pero como mentiroso merece un lugar aparte. Se refieren a Luis Angel Bravo, el fiscal de hielo de la actual administración estatal y nos proporcionan su siguiente semblanza: Ha sido desmentido por dos obispos, el de Córdoba y el de Coatzacoalcos. Dijo que limpiaría el cochinero que le dejó Amadeo y parodiando al mini cuento de Augusto Monterroso “Al despertar El Cochinero sigue ahí”, porque la procuraduría continúa sin instalaciones dignas, las agencias del MP son verdaderas pocilgas y en la mayoría de ellas deben la renta, no hay ni papel sanitario y las hojas de oficios viejos se usan por los dos lados porque no hay para comprar papelería; el personal es insuficiente y por eso los MPs tiene que contratar auxiliares y pagarles de su sueldo, pintar las oficinas, poner clima, comprar sus focos, computadoras e impresoras, por lo mismo cobran cualquier trámite que ahí se hace pese a los carteles de “Todo servicio es gratuito”, los nombramientos se venden como en la época de la Colonia y por eso ponen cuotas para recuperar su inversión; las nuevas plazas son para las novias o los amigos; los cambios de plaza son para aburrir al titular y negociar después esa vacante; las órdenes de aprehensión se venden al mejor postor porque nunca tienen gasolina los agentes ministeriales, cuando hay práctica de tiro les venden las balas; con los peritajes la corrupción es galopante y siempre faltan reactivos o peritos y el tiempo para hacerlos es impredecible y la lista de anomalías es interminable como la de las mentiras del señor Bravo, al que ya desmintieron dos obispos, una agrupación de AA e infinidad de ciudadanos a los que les prometió la rápida resolución de sus casos. Ahora anuncia la próxima detención de 70 funcionarios y ex funcionarios involucrados en fraudes con la obra pública y también dice que ya corrió a 180 trabajadores de su procuraduría y quiere correr a muchos más pero… ¿Usted le cree? Yo tampoco.
LO QUE SE COMENTA EN EL CAFÉ
Si usted es de los que vio recientemente al ex alcalde de Nanchital, Alfredo Yuén, flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, prepárese para verlo robusto, rosagante, dinámico y muy enjundioso. Resulta que su bombero favorito, el tremendo Guicho Panteón, le acaba de arreglar con el Orfis el problemón que dejó su administración con la Cuenta Pública, la cual era impagable pues tenía casi cien observaciones. Hoy dicha cuenta misteriosamente aparece sólo con unas cuantas. Por eso la sonrisa de Alfredo es de oreja a oreja. El autor de dicho milagro radica en el DF a orillas de un río muy del norte veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario