29 de septiembre de 2014

VERACRUZ ENTRE LOS DIEZ ESTADOS MÁS PELIGROSOS PARA VIVIR: ANCPC

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales, dijo que se requiere una modificación en materia de impartición de justicia y seguridad pública en el estado y a nivel nacional.

En entrevista, el especialista indicó que si bien los indicadores de organismos oficiales señalan una disminución en la incidencia de delitos, esta no quiere decir que sea efectiva en la realidad.

“Puede ser que lo que esté ocurriendo es que la gente dejó de denunciar y por eso mismo ya no se conoce de tanto delitos, pero vemos que los organismos civiles y la sociedad hace un fuerte reclamo por la presencia de crímenes que siguen lastimando”, declaró.

En términos generales, el Consejo de Participación Cívica ,ubica a Veracruz dentro de los 10 estados de la República más peligrosos para vivir actualmente, por debajo de entidades como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Los delitos más frecuentes siguen siendo los robos con violencia, aunque en estos son comunes las lesiones e inclusive los asesinatos; al mismo tiempo el secuestro sigue prevaleciendo.

En ese sentido, Matiello Canales indicó que se necesita un reforzamiento en las labores de inteligencia por parte de las instituciones encargadas de brindar seguridad, pero al mismo tiempo en el número de efectivos que vigilan el estado.

Incluso no descartó la necesidad de emplear a personal de la Gendarmería Nacional en una segunda generación.


“Hay que evitar lo que pasó en Tijuana que después del primer lugar nacional se logró bajar y tener estabilidad pero para este año otra vez encabeza la lista de ciudades violencia, Veracruz está lejos de serlo pero sigue ese mismo camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario