28 de octubre de 2014

ASESINAN A AYUDANTE DE LÍDER DEL MUP EN ACAYUCAN QUE INTENTÓ DEFENDERLA DE SECUESTRO

Juan Aguilar Lili, de 38 años murió asesinado a mansalva intentando defender a su jefa/Foto Plumas Libres
Juan Aguilar Lili, de 38 años murió asesinado a mansalva intentando defender a su jefa/Foto Plumas Libres

Acayucan, Ver.- Gran conmoción se registra en la población de este municipio, después de que sujetos armados dieron muerte a una persona en el Barrio Zapotal cuando éste intentó evitar el secuestro de la dirigente regional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Laura Patricia Francisco Silva.
Los hechos se presentaron al rededor de las 15:30 PM en las esquinas de Porfirio Díaz y Altamirano, cuando la víctima, identificado como Juan Aguilar Lili, de 38 años, fue abatido de al menos 20 impactos de arma de grueso calibre.
Esta persona interfirió en el levantón a la dirigente, quien horas después, trascendió, fue liberada por sus captores con un mensaje para que dejara de organizar protestas contra el gobierno.
El ataque se dio cuando Aguilar Lilí, colaborador cercano de la dirigente, intentó evitar que ella fuera llevada por la fuerza por el grupo de pistoleros que se trasladaban en dos unidades de lujo.
Los pistoleros, según la versión dada por algunos testigos, llegaron chillando llanta por donde caminaban las dos personas citadas. A la señora la amagaron a la fuerza y a él, lo asesinaron a mansalva.
El caído intentó evitar que los maleantes cometieran su fin, y recibió numerosos balazos a unos 20 metros de las oficinas de Tránsito del Estado. Lastimado, el hombre se arrastró cerca de las oficinas de Política Regional, buscando ayuda, y allí recibió otro disparo por los agresores cuando se retiraban.
El hombre fue llevado al hospital de Oluta, en donde horas después se confirmó su muerte a consecuencia de la pérdida de sangre y el daño letal a órganos internos.
LA SUELTAN
Laura Patricia Francisco Silva lider del Movimiento de Unidad Popular (MUP) la soltaron bajo advertencia que "no organice protestas contra juegos Centroamericanos"Conforme pasaron las horas, y sus agremiados comenzaron a movilizarse con las autoridades, se dio a conocer extraoficialmente que Laura Patricia Francisco Silva había sido liberada en un lugar indeterminado, y que se encontraba con vida.
Laura Patricia Francisco Silva lider del Movimiento de Unidad Popular (MUP) la soltaron bajo advertencia que “no organice protestas contra juegos Centroamericanos”
Lo que trascendió en corrillos políticos y periodísticos es que la plagiada estaba integrando a varios liderazgos de la zona para movilizarse ante la proximidad de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en ese marco exigir apoyos y acciones al gobierno de Veracruz, sobre todo para ganaderos y productores del campo.
Sin embargo la abrían liberado una vez que recibió órdenes de no organizar protestas de ningún tipo pues “no quieren que nada empañe la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario