22 de octubre de 2014

BERMÚDEZ CONTRATAR A SERVIDORES PÚBLICOS INHABILITADOS…

Vaya que hay problemas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Y es que tras las fuertes críticas surgidas por el nombramiento de Michell Arano como directora de radio y televisión de la SSP, cargo que sólo ocupó unas horas, se ha conocido que el “general” Bermúdez Zurita también es afecto a contratar a servidores públicos inhabilitados, como hace poco se supo en el caso del Subsecretario “B” de Seguridad Publica, Federico Rivas Valdez, a quien la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un año y le impuso una sanción por 181 mil pesos, porque ya lo había inhabilitado como Inspector General de la Policía Federal. Sin embargo, para demostrar que en Veracruz nomás sus chicharrones truenan, Bermúdez Zurita lo mantuvo en el cargo con la anuencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Resulta que María Esther Rangel Martínez, hermana de Roberto Rangel Martínez, exdirigente de cañeros de la pequeña propiedad en Paso del Macho, señalados por participar en un fraude contra productores de esa gramínea en aquel municipio -por lo que han huido-, también formó parte del “selecto” cuerpo de colaboradores de todas las confianzas de Bermúdez Zurita en Seguridad Pública , aunque no aparecía en nómina de esa dependencia porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya la había inhabilitado por malos manejos en otra dependencia, ya que la señora dice ser “contadora pública”. 

Y vaya que era gente cercana al “general”, pues por su conocimiento de todos los manejos de Sefiplan, ella sabía cómo “administrar” todo lo concerniente a viáticos y pago de facturas de bienes y servicios que Bermúdez Zurita tiene como negocio en Seguridad Pública. Y más sobre el “harem” de las “barbies” y “reinis” de Bermúdez Zurita, al que tal parece que le encanta que sus “relaciones públicas” y su manejo de prensa esté a cargo de estas, como se recuerda el caso de aquella joven de nombre Denisse Enríquez Gómez, quien en diciembre del año pasado y con tono arrabalero intentara “convencer” con unos centavos a representantes de los medios de prensa del puerto de Veracruz que “cubrían” -o pretendían hacerlo- la reunión que Bermúdez Zurita tenía con diputados locales, alcaldes electos y empresarios en Playa Linda. 

En esa ocasión, reporteros y camarógrafos narraron que Denisse Enríquez, personalmente, “seleccionaba” a los representantes de la prensa porteña, principalmente fotógrafos y camarógrafos, con la aparente intención de introducirlos a la reunión para que hicieran un registro gráfico de la misma, pero en vez de ello, cuando ya tenía al grupo, los llevó a otra habitación y no al salón principal, y allí intentó “chayotearlos” con un jugoso sobre con 200 pesos. Varios de los camarógrafos y fotógrafos no aceptaron el cohecho y externaron a Denisse Enríquez que no los habían enviado sus medios para eso, y al salir del lugar se lo platicaron a los demás colegas. 

Ello, enfureció a la “colaboradora” de Bermúdez Zurita –que aún trabaja para él, por cierto-, que le espetó a uno de estos “¿quién eres tú el que salió e hizo su teatrito? ¡Qué poca ma..!, hiciste un oso mil”, para después pasar datos de lo sucedido a través de su celular presuntamente a Bermúdez Zurita, e incluso el personal que le acompañaba, como ya es costumbre, con sus teléfonos celulares tomaron fotos de los “pinches periodistas” –como el “general” los calificó el día de su comparecencia ante el Congreso Local- que no se prestaron a recibir el cochupo, lo que hizo que en aquella ocasión alguien comentara: “bien dicen que el león cree que todos son de su condición”. Ese es el “honesto” secretario de Seguridad Pública, ahora “comandante en jefe de la Fuerza Civil” que como ya bien se dice en las llamadas redes sociales “es la misma gata, nomás que revolcada”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario