27 de octubre de 2014

CEDH INICIA INVESTIGACIÓN POR MUJERES MENORES DE EDAD DESNUDAS, DEL MOVIMIENTO DE LOS 400 PUEBLOS

Veracruz.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya inició una investigación por la manifestación de mujeres, menores de edad, desnudas del Movimiento de los 400 Pueblos, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, aseveró que aunque el organismo asistencial no tiene facultades para actuar en consecuencia, esos actos son reprobables y ya existe un proceso al respecto.

"Definitivamente menores de edad no pueden verse involucrados en ese tipo de hechos, se comentó así, no está corroborado que sean menores de edad, pero en caso de que sea así ya hay una investigación y ya entró Derechos Humanos".
Refirió que aunque ellos no acudieron al parque Juárez a percatarse de la forma de manifestación del Movimiento de los 400 pueblos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí lo hizo y están dispuestos a coadyuvar con ellos en caso de que se les requiera.

"Vamos a estar atentos en caso de que se nos requiera alguna colaboración, como organismo asistencial vamos a estar proporcionándola de manera inmediata".

Insistió en que dado que son una autoridad administrativa y un "organismo de buena fe", no tienen facultades de investigación ni de carácter punitivo.

"Lo aclaro porque no somos un juzgado, no somos una agencia del Ministerio Público, desde luego reprobamos el que no sólo menores, sino mayores de edad puedan hacer ese tipo de manifestaciones con su cuerpo desnudo".

Finalmente aseveró que únicamente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) les requiriera su colaboración, podrían actuar a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena sí se tratara de menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario