30 de octubre de 2014

EL MAGISTERIO MARCHARA EN VERACRUZ PUERTO EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS...

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) anunciaron que el próximo día 9 de noviembre realizaran una marcha en el puerto de Veracruz a las 10:00horas. 


Zenyazen Escobar García vocero del mmpv señaló que estan planeando acciones dentro sel plano nacional para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapan,  al igual que estan preocupados por la propuesta de la ley de tránsito que presentó el diputado Adolfo Arana en cuanto a la regulación de las marchas ya que aunque según ya retiró esa parte aun no se ha legislado en ese tema. 

Por lo que eatan en contacto con organizaciones internacionales para ver la inconstitucionalidad dentro del marco jurídico de llegarse a aprobar esta ley, ya que con esto estan callando a la ciudadanía y usar la fuerza pública y con esto estan acrecentando mas la violencia, por lo que piden que el gobierno sea mas susceptible con las personas. 

Por lo anterior el próximo día 9 de noviembre realizarán una marcha en el puerto de Veracruz a las 10:00 horas donde contaran con la presencia de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes traerán representación de Oaxaca, Michoacan, Chiapas y Guerrero,  al igual que serán acompañados por el MMPV y la COPIPEV.

Por último señaló que no tienen programado por el momento manifestarse durante los Juegos Centro Americanos y del Caribe(JCC) hasta que se tomen acuerdos en la próxima asamblea estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario