23 de octubre de 2014

LA MEGA-MANIFESTACIÓN MÁS NUMEROSA EN LA CIUDAD DE MEXICO



La mega-manifestación más numerosa que se haya visto hasta ahora, sumaran miles y miles de ciudadanos de todas clases sociales, aquí no hubo acarreados, una verdadera oleada de indignación inundó hoy Paseo de la Reforma, en el DF; "¡no están solos!", les dijeron. También marcharon miles de estudiantes y el padre Alejandro Solalinde. Surgió una demanda: "Que se vayan todos", dirigida a las autoridades federales, que a casi un mes de lo ocurrido, no encuentran a los muchachos. 

La marcha multitudinaria se prolongó por casi cuatro horas desde el Ángel de la Independencia, los familiares dijeron públicamente que sólo le darán al Estado mexicano dos días más para localizar a los ausentes y encontrar a los responsables intelectuales de la muerte y el secuestro de sus hijos. 

“¡Fue el Estado!”. Bajo esa consigna, unidos en el repudio por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el movimiento estudiantil desbordó una vez más las calles del país para exigir la aparición con vida de sus “compañeros”.

Decenas de miles de estudiantes en todo el país, y fuera de éste, dedicaron la jornada y su indignación a esta protesta.

Más de 50 escuelas de nivel superior y medio superior del país se encuentran en un paro nacional, al que decenas de instituciones públicas y privadas se unieron con diversas actividades en “solidaridad” con los normalistas.

Con el dolor como estandarte, en la capital del país fueron incontables las voluntades que con veladoras y su voz acompañaron los pasos de los familiares de los normalistas en la llamada “marcha de luz”, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario