23 de octubre de 2014

TIERRAS PRESIDENTE MEXICANO, EN LA PORTADA DE EL TIEMPO, LO QUE PROVOCÓ DURAS CRÍTICAS SUR DE LA FRONTERA

EPN Tiempo crop.jpg
Tiempo última portada de la revista - que ofrece una foto de un presidente de México, de aspecto severo, Enrique Peña Nieto, bajo el título "Saving México: Cómo reformas radicales de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa de su Nación Narco-Manchado" - ha creado gran zumbido en línea al sur de la frontera con memes burlones el líder que salte en Twitter con imágenes de Peña Nieto adornada con cualquier cosa, desde una cabeza de Darth Vader en el cuerpo de la Virgen de Guadalupe.
El Tiempo pieza, que se adentra en una serie de profundos cambios implementados por el gobierno de Peña Nieto en el último año, ha atraído fuertes críticas de algunos de los mexicanos enojados público con la reforma energética del gobierno que ha tenido algunos en el mando a distancia del estado participada petrolera Pemex y permitió la inversión extranjera.
En uno de los memes, el titular de "Ahorro de México" se ha cambiado a "Selling México" y en otro tiene el logotipo de la Shell Oil Co. puso sobre el rostro de Peña Nieto.
El presidente de México, promulgada en diciembre de la reforma radical permitiendo a las empresas privadas para perforar en busca de petróleo y gas, poniendo fin a una de siete décadas de monopolio de Pemex. Las leyes permitirán a los contratos privados de rentabilidad y producción-intercambio con empresas como Exxon Mobil y BP para explorar y perforar en busca de petróleo y gas que México no ha sido capaz de aprovechar.
Departamento de Energía de México también podrá subastar licencias de petróleo y gas, principalmente para proyectos de aguas profundas, y luego cobrar los impuestos y regalías de las compañías de la cantidad extraída.
Mientras Peña Nieto dijo que la reforma es clave para el rejuvenecimiento de una esclerótica de la industria energética y analistas de la industria y las compañías petroleras en los EE.UU. han dicho ambos países se beneficiarán de los cambios, algunos expertos y escépticos siguen siendo cautelosos acerca de si México tiene la capacidad de regular estos privado contratos de una manera justa.
Muchos de los memes de medios sociales se burlan de la manipulación de Peña Nieto de ocho años de edad, la batalla de México con los cárteles de la droga del país. Una foto de una mujer mayor explotación de un rifle automático, un titular editado diciendo "Matando México" y a Photo comprado portada reemplazar la cabeza de Peña Nieto con zombies y la celebración de la hoz de la Parca todo simulacro de cómo el nuevo presidente ha tratado el conflicto que tiene cobrado unas 70.000 personas.
Si bien gran parte de la culpa de la violencia ha sido objeto de dumping en el ex presidente Felipe Calderón - que comenzó el conflicto poco después de asumir el cargo en 2006 - muchos analistas sostienen que las promesas de Peña Nieto de re-cambiando el enfoque de lucha contra la droga lejos de la detención de importantes figuras del cartel y más hacia la reducción de la violencia hasta ahora ha estado a la altura. 
En sus primeros 100 días en el cargo, 2.882 personas murieron - incluidos 100 soldados y policías - en comparación con 2338 personas en los últimos cien días de gobierno de Calderón.
Peña Nieto también ha tenido que hacer frente a la subida de un fuerte movimiento vigilante en el estado de Michoacán, donde los grupos han surgido para luchar contra el cártel de la droga Caballeros Templarios en una zona que fue una vez raramente patrullada por la policía y las fuerzas militares.
Pese a las críticas desde el mundo de los medios sociales, Peña Nieto aparece en la Hora artículo confía en que su nación está en el camino correcto.
"Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca", Peña Nieto dijo a la revista en una entrevista en el complejo de Los Pinos . "Estoy muy optimista".
Al igual que nosotros en facebook.com/foxnewslatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario