26 de noviembre de 2014

ALLANAMIENTO DE MORADA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS POR EL EJÉRCITO MEXICANO CONTRA INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS denunciamos el allanamiento de morada, hostigamiento y amenazas por parte del Ejército mexicano en la comunidad de Pomacuaro municipio de Panindícuaro,  contra miembros de nuestra organización, los hechos son los siguientes:
El día 22 de noviembre en punto de las 5:20pm (cinco con veinte de la tarde) arribó a la comunidad de Pomacuaro, municipio de Panindícuaro, Michoacán, vehículos artillados del ejército mexicano (dos hummers y un camión de los que desconocemos sus matrículas), ingresaron a la fuerza directamente en casas de integrantes del FNLS, apuntando con sus armas de alto poder a mujeres, niños y ancianos causando pánico y zozobra en la población, diciendo “este es un cateo, recibimos una denuncia de que aquí hay droga”, preguntando por los nombres de compañeros campesinos de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) del FNLS.
Desde el día 26 y 27 de septiembre nos hemos movilizado en apoyo y solidaridad total a los estudiantes normalistas de la FECSM juntos con estudiantes universitarios exigiendo la presentación con vida inmediata de los 43 detenidos desaparecidos de Ayotzinapa repudiando el crimen de Estado, exigiendo juicio y castigo a los responsables de este detestable crimen de lesa humanidad contra nuestros hermanos de Guerrero.
El actuar de las fuerzas represivas del ejército y la policía es parte de las medidas antipopulares y represivas ante las acciones políticas de masas que emprendemos el FNLS  a nivel nacional en solidaridad por la exigencia de la presentación con vida inmediata de todas las víctimas de desaparición forzada en el país por el Estado mexicano, actividades de difusión y volanteo en plazas públicas, en carreteras y en la realización de marchas y plantones.
Como antecedentes a lo que hoy denunciamos, el 16 diciembre de 2010 y 19 de agosto del 2011, y el 22 de mayo de 2012, el ejército ingresó en esas fechas de forma violenta y allanó viviendas de integrantes del FNLS en J. Trinidad Regalado, Pomacuaro y Alvarados; el 3 febrero de 2012 una nota tendenciosa en CNN preparaba el camino para el ingreso  del ejército federal y reprimir a las comunidades del FNLS, en mayo de 2012 en Santa Fe de la Laguna y Matugeo se cometieron estos atropellos contra el pueblo, de la misma forma buscando “drogas y armas” preguntando como ahora por integrantes del FNLS.
En Panindícuaro, Puruandiro, Angamacutiro, Penjamillo, desde que se impuso el mando unificado se llevan a cabo operativos donde se violan constantemente los derechos humanos y constitucionales del pueblo. En las comunidades donde el FNLS tiene presencia y arraigo, los policías municipales acompañados de la policía estatal la gendarmería reprimen al pueblo desorganizado e indefenso, su práctica es allanar viviendas, hurgar y robar objetos, golpear a los jóvenes, asustar a las mujeres, niños y ancianos encañonándolos con sus armas, golpear a culatazos a los que a ellos les parezcan sospechosos, esto se ha dado en las comunidades de Pomacuaro, Alvarados, J. Trinidad Regalado, Ojo de Agua, Curimeo entre otras...
Nuevamente el Estado mexicano pretende preparar el camino para la represión contra nuestra organización el FNLS, tratando de criminalizar nuestra lucha al decir que “buscan drogas”, somos una organización popular y nuestra lucha está apegada a derecho, fundamentada en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos. Por lo que decimos, ¡No somos delincuentes!, somos trabajadores del campo y la ciudad que luchamos por una vida digna, por el socialismo en nuestro país. ¡Y ser luchador social no es un delito!
Por lo anterior expuesto, responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a Salvador Jara Guerrero gobernador del estado, a Jaime Darío Oseguera Méndez secretario de Gobierno, al comandante de la 21 Zona Militar Uribe Toledo Sibaja, de cualquier acto de represión así como de la integridad física y sicológica de todos los miembros de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
A los organismos defensores de derechos humanos de México y del extranjero, pedimos estar atentos ante cualquier intento de represión y de continuar el hostigamiento por las fuerzas represivas del Estado mexicano, el ejército, policía municipal, estatal y federal, contra nuestra organización y contra el pueblo en general.
ATENTAMENTE
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 DETENIDOS-DESPARECIDOS DE MANERA FORZADA DE AYOTZINAPA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTCOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA POPULAR!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO -  FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario