24 de noviembre de 2014

DESTAPAN MÁS CLOACA PUTREFACTA AL LÍDER CAMARAL DE VERACRUZ JUAN NICOLÁS CALLEJAS

Denuncian triangulación de recursos de la SEV para líder magisterial. Juan Nicolás Callejas usa a un compadre para recibir recursos públicos.

callejas-4-1-600x415
Por: Armando Ortiz Xalapa, Ver.- La Secretaría Ramirez.- de Educación de Veracruz (SEV), desvía recursos provenientes de concesionarios de “tienditas escolares” para ser depositados a una cuenta del líder magisterial Juan Nicolás Callejas Roldán.
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), realizó una investigación en la  que se demuestra que la Secretaría de Educación de Veracruz, vía el departamento Secundarias Generales, que dirige Gilberto Nieto Aguilar, está dando recursos ilícitos a una asociación civil de la que es responsable, según documentos que logramos localizar, un compadre del líder magisterial Juan Callejas Roldán.
De acuerdo a la circular fechada el día 7 de octubre de 2014, con número de oficio: SEV/SESG/1304/14 y firmada por el actual subdirector de secundarias generales, Gilberto Nieto Aguilar, ordena, en el punto número 8, a los jefes de sector, supervisores de zona y directores de las secundarias generales, que “los depósitos correspondientes al 20% de alimentos y 20% de refresco, deberán hacerlo a la Cuenta No 22-00035307-3 y Clabe Interbancaria 014840220003530736 del Banco Santander SERFIN a nombre de Equipo Liderazgo Mexicano A.C.”
Las preguntas que surgen al respecto son: ¿quién es Equipo Liderazgo Mexicano AC? ¿por qué una Asociación Civil administra los recursos que deberían ser para beneficio de la educación? ¿cuánto dinero administra? ¿para qué o para quién son esos recursos?.
Las interrogantes fueron respondidas a través de una investigación por parte de los maestros del MMPV, “en una investigación que realizamos nos dimos a la tarea de buscar esta asociación civil.
Sus oficinas se encuentran en la calle de Isauro Acosta no. 20 de la ciudad de Xalapa, con teléfonos 01-228 8904186 y cuyo responsable es Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro, compadre de Juan Nicolás Callejas Roldán, desde que se conocieran dando clases en la Técnica 128 de la ciudad de Xalapa. La casa donde están estas oficinas es propiedad de Arturo Vázquez González, secretario particular de Juan Callejas Roldán, miembro del Equipo Político de la Sección 32”.
En este mismo oficio fechado 07 de octubre del 2014 se pide que ya no se haga el depósito del 30% de ingresos de las tiendas escolares al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
El Objetivo del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es dotar de anteojos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.
Tomado de: PlumasLibres.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario