23 de noviembre de 2014

DIRECTOR DE “DIARIO PRESENCIA” PRESENTA DENUNCIA POR AMENAZAS

Escrito por: Miguel Bravo
presencialogoCoatzacoalcos, Ver.- El director del diario “Diario Presencia” de Coatzacoalcos, Roberto Morales, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia formal, que anunció la semana pasada, en torno a amenazas de muerte e incriminación que se está realizando en redes sociales y WhatsApp que ha recibido.
En la denuncia, se ubica a dos cuentas de facebook, desde ellas se han hecho comentarios para descalificar el trabajo de Roberto Morales y su equipo. La denuncia no lo señala, pero esas cuentas tienen nexos con el diputado local del PVEM Renato Tronco Gómez, tanto en amigos como en el pasado fueron empleadas para manejar información sobre sus campañas políticas.
En el documento, que será canalizado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión, se dice que el pasado 13 de noviembre, por la madrugada, dos sujetos arribaron a las instalaciones del diario, en las Choapas, para intentar ingresar por la fuerza, un policía de guardia se los impidió.
“No quisiste por la buena, va ser por las malas, ahorita vamos a regresar”, amenazaron los intrusos al oficial que tuvo que dejar patente que estaba armado para ahuyentar a los rijosos que no han sido identificados.
El mismo día, “a las 11 AM, dos personas más fueron sorprendidas, cuando actuavan de manera sospechosa, en la parte exterior del diario Presencia”.
Por estos hechos, “temo por mi integridad física, así como de la integridad que labora en el diario Presencia del Sureste ya que desconozco a la persona o personas que están detrás de todo esto”.
Las Choapas es hoy en día uno de los municipios más violentos del sur de Veracruz, a penas el martes pasado, en un canal de aguas negras, aparecieron los restos de un menor de edad que fue degollado y baleado. El chico de 14 años había sido “levantado” horas antes por sujetos fuertemente armados en la colonia Sábana.
En febrero pasado, en Las Choapas encontraron los restos del periodista número 10 asesinado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa: Gregorio Jiménez de la Cruz, decapitado, en una fosa clandestina, junto a dos víctimas más.
El reportero de Diario Liberal del Sur y Notisur tenía varias horas desaparecido después de que un grupo de personas armadas, presutamente ligadas a una célula de Los Zetas, lo sustrajo de su vivienda.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario