26 de noviembre de 2014

EN VERACRUZ, 568 DESAPARECIDOS, 27 SECUESTRADOS Y 22 INVESTIGACIONES POR FEMINICIDIO

signs
En su comparecencia ante la cámara de diputados por el IV Informe de Gobierno, el procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras anunció que existen 568 personas desaparecidas, 27 secuestradas y 22 investigaciones ministeriales por el delito de feminicidio.
Además, mencionó que de 2006 a la fecha se reportaron dos mil 55 denuncias por personas desaparecidas. De esa cifra, mil 361 han sido localizadas con vida (66 por ciento); 126 fueron localizadas muertas (6 por ciento) y en proceso de búsqueda se encuentran 568 personas (28 por ciento).

“A mi llegada a la dependencia y viendo la gravedad del teman, me dediqué a conocer los libro de gobierno de cada una de las Agencias del Ministerio público y logramos reducir, de una manera importantísima, la estadística qué nacionalmente nos hacía ver muy negativos, porque mantenía en estatus de desaparecidas a personas que ya estaban en sus casas”, explicó frente a los legisladores.
Ante la pregunta del diputado panista Hugo Fernández Bernal sobre la acusación contra César Torrecillas Ramos, ex acalde de Fortín de las Flores, quien causó un daño patrimonial por 39 millones 151 mil 93.04 pesos en el ejercicio de la cuenta pública del 2011, admitió que ya se giró orden de aprehensión en su contra, al igual que con varios ex funcionarios municipales.

Por su parte, Mayela García, integrante del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM, AC) aseguró que del total de feminicidios que se han reportado, el 4.6 por ciento tuvieron como resultado la aprehensión del responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario