26 de noviembre de 2014

“NO ENRIQUE, LO QUE QUEREMOS ES ESTABILIZAR AL PAÍS”, RESPONDEN UNIVERSITARIOS AL PRESIDENTE



Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Asamblea General de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un VIDEO para responder “no Enrique, lo QUE queremos es estabilizar al país”, en alusión a la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró la semana pasada: “hay protestas que no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de desestabilizar”. 

Durante poco más de cinco minutos, los estudiantes externan su hartazgo, retomando la expresión “ya me cansé” del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, la cual a la fecha se ha mantenido entre las tendencias de la red social TWITTER. 

“Estamos cansados del pacto de impunidad que existe entre las élites político-empresariales que controlan al país; cansados de que la economía vaya en picada mientras se aferra el mismo sistema que ha enriquecido a los más ricos y empobrecido a los más pobres desde hace treinta años”, denunciaron. 

Se mostraron cansados de que los legisladores hagan leyes a MODO de legitimar “el despojo y el saqueo como hicieron con la Reforma Energética”. Criticaron que las madres deban BUSCAR a sus hijos en fosas comunes y de que se busque callar la verdad matando periodistas. 

Al finalizar la grabación, cuestionaron: ¿quién está más cansado, ustedes el Gobierno corrupto o la ciudadanía? Y aseguraron que los mexicanos “hemos empezado a romper el HÁBITO de desesperanza para organizarnos y remediar el desastre de país que nos han dejado. Esto a penas comienza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario