26 de noviembre de 2014

SECRETARIO DEL TRABAJO PRESUME PAZ LABORAL EN VERACRUZ; “NOS HACE UN DESTINO CONFIABLE”

www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver.- A pesar de cierres de negocios producto de la inseguridad y de nueva ley fiscal, el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes presumió ante diputado locales que Veracruz cuenta “con una paz laboral y tenemos el primer lugar nacional en estabilidad laboral, reconocido por la Organización Internacional del Trabajo; lo que nos hace un destino confiable hacia la inversión”.
Dijo que de acuerdo con los datos de generación de empleo de la propia Secretaria de Economía, “tenemos hasta la fecha 255 mil 656 generados hasta la fecha, a través de las inversiones que han llegado, tenemos también una buena atención en cuanto hace a la bolsa de trabajo, hemos logrado colocar hasta el momento a través de las bolsas de trabajo y del portal de empleo la cantidad de 356 mil 685 veracruzanos.”
En la comparecencia de este miércoles en el marco de la glosa del informe del 4 informe de gobierno, el funcionario estatal precisó que Veracruz “Está preparado para todas las fuentes de trabajo que se deriven de la reforma energética, además de las que se encuentran ya en curso: como la ampliación del puerto de Veracruz y la inversión en materia de gas, que se lleva a cabo en Alvarado, por mencionar algunas”.
En cuanto a cifras, Aguilar Yunes con la apertura de nuevos espacios de instrucción para el trabajo; modernos y equipados, de 2011 a la fecha capacitamos a más de 300 mil veracruzanos.
Exige a los patrones afiliar al IMSS a sus trabajadores domésticas.
Marco Antonio Aguilar Yunes, exigió a los patrones afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a trabajadores domésticas y taxistas, principalmente.
“Las personas que están en casa de un día para otro les pueden poner sus cosas en la calle sin ningún derecho, a pesar de haberlos creado con el tiempo, es importante que tengan derecho a la seguridad.”
En ese mismo tenor deben estar los taxistas “qué tampoco están en un régimen obligatorio por considerar que son dueños de sus taxis, tampoco están afiliados al IMSS”.
Aguilar Yunes, dijo que en cuanto a seguridad social “no estaba contemplado el ISSTE, que también no obliga, también tenemos el ISSTE de las fuerzas armadas que no conocía y que Veracruz tiene una cantidad de marinos impresionantes, que no sabía”.
Dijo no estar de acuerdo también con las cifras del INEGI “que no tendría por qué negarla, porque hay mucha gente, debemos de reconocer, que no paga el Seguro Social, a pesar de que está obligada a ella, para la incorporación de todos los patrones que están obligados”.
Ejemplificó que en obras en construcción “he mandado a inspectores que han encontrado 15 personas que han ido y que solamente 3 están dadas de alta en el Seguro Social y que hay 12 que no, ahí hemos encontrado solución”.

Cuando vemos el costo-beneficio de la seguridad social “se paga muy poquito y se gana mucho; la cuota del Seguro Social es mucho menor de los beneficios que se alcanzan para el patrón pagándolo, porque un trabajador formal es un trabajador más estable”.
www.fotover.com.mx
www.fotover.mx
FUENTE. PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario