25 de diciembre de 2014

EL FILÓSOFO Y ESCRITOR MEXICANO HÉCTOR JESÚS ZAGAL ARREGUÍN LE ESCRIBE A PAULINA PEÑA PETRELLINI

Esta nota es referencia a las declaracionesde la hija de Enrique Peña Nieto, siendo Candidato a la Presiencia de la Republica, del PRI, este articulo se encuentra vigente a dos años de la toma del poder de EPN por los resultados funestos, ocasionados por su administración y la situación prevaleciente en el país. Efectivamente Enrique Peña Nieto, su hija y su séquito político, esta poniendo en riesgo el futuro del país y de los mexicanos.
Paulina Peña Petrellini compartió por Twitter un comentario............"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!” ......El filósofo y escritor mexicano Héctor Jesús Zagal Arreguín le escribe:
No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.
Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México
COMPARTAN, para demostrar que le IDIOTEZ se hereda.
FUENTE: REDES SOCIALES

5 comentarios:

  1. no mames..pinche filosofo de petate...el comentario estupido de una persona...que teiene??? de quien sea...existe libertad de expecion..o son unos cuantos los que tienen derecho a expresar lo que piensan y como lo dijan vale pura madre....piquense el culo...filosofo mis huevos....pinche puto ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es comentar desde el anonimato. ¡Que difícil es leer con tantas faltas de ortografía!

      Preguntas que tiene el comentario de Paulina Peña...

      ¡Lo tienen todo! ¿Acaso no estas haciendo lo mismo que Martín Martínez Sosol al criticar un comentario?

      Ya está establecido desde hace muchos años en nuestra cultura que: "El derecho al respeto ajeno es la paz".

      Eliminar
    2. Fue la misma Paulinia que respondió y critico al filosofo, que me imagino que tampoco conoce el auto corrector de los medios digitales, que hasta para eso es pendeja¡¡¡, pero anónimo,.. hasta hueva me da tu comentario,

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya.. buena respondida le dio este señor, esas niñas malcriadas aun siendo de "clase" no saben lo que es respeto ni prudencia.

    ResponderEliminar