26 de enero de 2015

NESTORA SALGADO GARCÍA ESTÁ PRESA POR MOTIVOS POLÍTICOS, DEBE SALIR DE LA CÁRCEL

Muchas personalidades, organizaciones populares e independientes, organismos defensores de los derechos humanos, intelectuales, profesionistas, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se han pronunciado por la libertad inmediata de la luchadora social Nestora Salgado García, detenida injustamente en el penal federal El Rincón, Tepic, Nayarit, el 21 de agosto de 2013. 
Durante todo ese tiempo, abogados, familiares, organizaciones populares y defensores de los derechos humanos han luchado por su libertad. Una víctima más del terrorismo de Estado, estrategia contrainsurgente que trata como “delincuente” o “terrorista” a todo luchador social con el objetivo de contener, desarticular toda organización emanada del pueblo con un carácter de clase. 
Nestora Salgado García es integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC). Esta organización popular con arraigo en comunidades del estado de Guerrero se formó para la protección de los pueblos indígenas, se ampararon en el artículo 37 de la Ley 701, de Reconocimiento, Derecho y cultura de los pueblos y comunidades de Guerrero, parte del sistema normativo indígena y el cual los faculta para otorgar seguridad  e impartir justicia. Asimismo avalado por el artículo 2 de la Constitución Mexicana e Internacionalmente por el convenio 169 OIT sobre los derechos de los pueblos indígenas. 
Así como hay personas sensibles a las injusticias del país, las hay también aquellas en que actúan desde una posición de clase con saña y hacen lo necesario para no permitir que personas honestas, consecuentes y comprometidas con las causas del pueblo no salgan de las mazmorras del Estado.
En esta ocasión nos referimos a la señora Miranda Wallas y al señor Alejandro Martí, quienes conforman una asociación llamada “Alto al secuestro y México SOS”, de la cual ellos son los presidentes. En su asociación buscan como prioridad “el reconocimiento de las víctimas como sujeto de derecho en un ambiente justo y equitativo”,además de recibir recursos para estas tareas.
Si se cumpliera con lo que establece su asociación, ¿Por qué no se pronuncian por todas las víctimas del terrorismo de Estado en el país?, ¿Por qué no denuncian a los verdaderos criminales, de los cuales ellos también fueron víctimas de la violencia que ejerce el Estado en contra del pueblo? Las respuestas son sencillas, porque defienden un interés de clase y esta no es el pueblo sino la burguesía.
Cuando la violencia de Estado alcanzó a sus familiares se rasgaron las vestiduras por defenderlos, hoy que las cifras son en gran magnitud demuestran su insensibilidad a la injusticia, su posición de clase y al servicio de quién están, de eso no nos debe quedar duda. Ellos deben saber lo que se siente ser víctimas del terrorismo de Estado, sin embargo, hoy guardan un silencio cómplice, cuando no se suman de manera abierta para que se perpetúen los crímenes de Estado.
Las declaraciones que han hecho en contra de la luchadora social Salgado son lamentables al afirmar que es “narcoguerrillera”, y señalar que su libertad es "ilegal y contrario a derecho". ¿Por qué tanto odio contra una luchadora social que sólo busca la justicia en el país y se encuentra injustamente presa en un penal de exterminio? Porque en los hechos defienden a la oficialidad burguesa y no aceptan que el pueblo tome en sus manos su destino.
Sus declaraciones tienen la intención de criminalizar la lucha de un pueblo que decidió conformar su propia policía comunitaria, además impedir que salga en libertad, porque al igual que el Estado y sus órganos de inteligencia sostienen la tesis de que en Guerrero está la “narcoguerrilla”, con esos comentarios eluden la responsabilidad del Estado en los más de 110 mil detenidos desaparecidos y más del 140 mil ejecutados, en los miles de presos por motivos políticos, con esa actitud a fin de cuentas también contribuyen a sostener estas tesis que permiten la ejecución de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo, es decir, contribuyen a proteger a los verdaderos criminales de Estado.
A los familiares les decimos que no se debe dejar de luchar por la libertad de Nestora, ahora más que nunca se debe intensificar la denuncia, desenmascarando a los verdaderos criminales de Estado y a sus aliados, son los que contribuyen a que se sigan cometiendo crímenes en contra del pueblo.
A todas las organizaciones populares hacemos el llamado para coordinar esfuerzos, debemos exigir la libertad de todos los presos políticos y del país, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy y alto al terrorismo de Estado, debemos desenmascarar al Estado criminal.
Atentamente
¡Libertad inmediata de Nestora Salgado García!
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen de ayer y hoy!
¡Alto al terrorismo del Estado!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular! 
Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)       Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario