22 de enero de 2015

REPRESENTANTE DEL “PACTO POR MÉXICO” ES SOCIO DEL DIRIGENTE DEL PRI EN CONTRATOS MILLONARIOS

priempresa
Por Edomex 3.0
(22 de enero, 2015).- Algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no sólo comparten una visión política, también los unen fuertes intereses económicos, tal es el caso de César Camacho Quiroz, presidente nacional del partido,  y  Arturo Huicochea Alanís.
Ambos son dueños de Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V ., empresa favorecida por  el Poder Judicial del Estado y los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Huixquilucan, Metepec y el gobierno del Estado, con contratos por 10 millones de pesos
Arturo Huicochea Alanís posee el 20 por ciento de las acciones de la empresa de servicios de asesoría de imagen, posicionamiento político, encuestas, etc., es egresado del Tecnológico de Monterrey, ha sido asesor de diputados y senadores de su partido, fue Secretario Técnico de la Fundación Colosio, actualmente es Coordinador de Estrategia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue representante de su partido ante el “Pacto por México”, y socio en la empresa del dirigente nacional del PRI, que ofrece servicios y realiza contratos con sus propios gobiernos, particularmente en el Estado de México.
El Pacto por México fue un acuerdo extraparlamentario, impulsado desde el gobierno de Peña Nieto para legitimar sus decisiones y a su propio gobierno, fue un acuerdo entre los principales partidos políticos.  La mayor parte de las llamadas reformas estructurales, que ahora padecemos, fueron consensuadas en aquellas negociaciones.
El Consejo Rector fue una instancia clave en el Pacto, encargada de negociar, y acordar los temas y reformas que los principales partidos impulsarían en los primeros meses de gobierno de Peña Nieto.
Al PRI en el Consejo Rector no solo lo representó su presidente nacional, también lo acompaño, entre otros,  su socio en la empresa involucrada en los contratos con los gobiernos del Estado de México: Arturo Huicochea quién figuró como uno de los integrantes de ese ese Consejo.
Huicochea Alanis es un defensor activo de las reformas estructurales, durante un discurso en la Internacional Socialdemócrata de la cual, el PRI es integrante, hizo una defensa de las mismas y un llamado para no retardar en su aprobación. Posteriormente en una reunión de la Escuela de Cuadros de su partido  llamó a defender con “certeza, argumentos y determinación la Reforma Hacendaria y Energética”.
En esa misma reunión explicó que “Nuestros cuadros transforman al PRI con capacidad, mística y cohesión, al acudir con resolución al activismo y acabar con la simulación” y que “son cuadros aquellos priistas que han desempeñado funciones de dirigentes, candidatos a cargos de elección popular, comisionados ante órganos electorales, egresados de institutos de capacitación priistas y quienes han participado en campañas electorales, asambleas o convenciones.
Huicochea Alanís, un negociador clave en el Pacto por México, defensor de las contrarreformas estructurales  de Peña Nieto, uno de los principales cuadros de su partido, ya que es dirigente nacional y ha ocupado algunos cargos de asesor, ha participado en campañas electorales y asambleas. ¿Qué hará para explicar con “certeza, argumentos y determinación”?, ¿Dónde está la “mística”, en sus contratos por 10 millones de pesos que junto a sus socio, el presidente nacional de su partido, obtuvo con gobiernos emanados de su propio partido.

En este caso, también urge “acabar con la simulación” y una respuesta que no sea tan retardataria, como en su momento lo señaló, con la aprobación de las contrarreformas impulsadas desde el Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario